EXITO

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
E-X-I-T-O: su estrategia de marketing digital en 5 pasos

Prólogo
Es de importancia reflexionar acerca de los eventos más importantes de la publicidad digital en México y Amércia Latina en los últimos 10 años, debido a que podremos cuestionar el cómo los anunciantes, agencias y medios han afrontado los diversos retos. A través del cuestionamiento comprenderémos porque el cambio tecnológico esun factor desestabilizador para los modelos de negocio pero de igual forma un generador de oportunidades hacia la innovación y creatividad.

El gran reto creciente para los anunciantes y agencias, en donde la lealtad de marca es cada vez más distante, es conectarse con consumidores evasivos. Temas como el engagement o el de las industrias con un modelo de negocio basado en la distribución física,han sido grandes desafíos. La transformación de los medios digitales ha sido rápida; el surgimiento de empresas como Facebook, Twitter, Instagram etc, ha diversificado el acceso a Internet mediante más dispositivos, lo cual ha presentado retos y oportundades.

La inversión publicitaria en Internet en el caso de México se multiplicó 10 veces desde 2005 a 2010, alcanzando en 2011 4 mil 624millones de pesos.

Nuevos modelos de negocios. Internet no es solo un medio publicitario sino una plataforma de comercialización que abre nuevas oportunidades a las empresas y está cuestionando el modelo de negocio actual de bastantes de ellas. Muchas empresas han innovado en sus modelos de negocio y estrategias, para lograr cambiar las reglas del juego de industrias que parecían ajenas y que hoy sonparte integral de su ecosistema. Algunas de las empresas son:
Apple: Hoy domina 70% de las ventas mundiales de música digital y capitalizó el éxito de su reproductor para diversificar sus dispositivos a tablets, celulares y top boxes para televisión.
YouTube: El consumidor participa creando sus propias versiones en algo llamado user generated content. La empresa optó por un modelo nuevo llamadoingresos apoyados por publicidad.
Netflix: Basado en un modelo de negocio por suscripción.
Estas 3 empresas tienen en común la presencia de Internet como plataforma comercial de distribución. La oportunidad de estar en contacto con el consumidor las 24 horas del días, los 365 días del año, aporta valor para oferente y demandantes. Internet es visto como un terreno fértil para nuevos modelos denegocios. El comercio electrónico es uno de los modelos, mas no el único, debido a la presencia de: modelos de suscripción, modelos con revenue share de publicidad, e-goods, modelos de freemium , los cuales son alternativas viables.

Evolución de las estrategias de comunicación. Es necesario construir puentes de entendimiento entre medios, agencias y anunciantes, reconociendo que el consumidornos distingue entre medios online y offline y esta dispuesto a interactuar en todo momento, exigiendo una comunicación interactiva y personalizada para satisfacer sus necesidades. Estamos ante la oportunidad de tener un diálogo con el consumidor, y la suma de todos los esfuerzos de comunicación debe llevar a este resultado.

La convergencia digital está transformando la forma en que elconsumidor demanda e interactúa con los contenidos. Tener acceso a ellos a través de múltiples dispositivos da la posibilidad de interactuar con el consumidor por medio de una comunicación bidireccional, el cual aproveche a todos los recursos disponibles para comunicar los mensajes de las marcas y de los nuevos negocios en un entorno digital.

El año 2013 fue visto como clave en la integración de losmedios digitales en una perspectiva multiplataforma con un mejor entendimiento para identificar y definir cuáles son los principales indicadores que permitan evaluar la compra de medios digitales. Con el propóstio de resolver esta problemática e incentivar las métricas digitales, Estados Unidos desarrollo el proyecto Making Measurement Make Sense (3M´s) cuyos objetivos son:
Cambiar el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el exito
  • exitir
  • exito
  • Exitosa
  • Mis Exitos
  • exito
  • exitos
  • Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS