Exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Éxito.
¿Qué aspectos se necesitan para tener éxito?
Según Greenberg, las personas con éxito son aquellas que conocen sus puntos fuertes y son capaces de crear situaciones en las cuales puedanutilizar sus habilidades. Un inicio importante para las personas exitosas es en la etapa de su formación, en la escuela se implementan estrategias para que los alumnos desarrollen habilidades.
Duranteel proceso de desarrollo de habilidades cuenta mucho el compromiso, la responsabilidad, las actitudes, el trazado de objetivos. A medida que crece, el ser humano desarrolla también habilidadespersonales, como el autoconocimiento; si el ser humano se conoce, sabe de sus habilidades, debilidades y fortalezas, logrará en mayor medida el éxito.
Otro aspecto importante para tener éxito es elplanteamiento de metas claras, reales, que sean medibles y se les pueda dar un seguimiento para su consecución o corrección.
Un punto que se debe tomar en cuenta y que debemos hacerlo los encargados de laformación de personas, es el de conocer a los alumnos. Tenemos al estudiante es una etapa difícil de su vida, por los cambios físico y psicológicos que atraviesa por su edad, y considerando lo que diceVigotsky el docente, debe de ayudar al alumno a desarrollarse potencialmente y que sea capaz de hacer las cosas por sí solo.
Debemos procurar también ayudarlos a desarrollar una capacidad paraaprender, para aprender de las experiencias y convertir los fracasos en oportunidades nuevas, sin perder con esto la motivación y el entusiasmo con que se empezaron las tareas.
El éxito también seobtiene trabajando en grupo. El ser humano por naturaleza es un ser social, y siempre para conseguir éxito y cumplir con grandes propósitos debe aprender a realizar actividades en grupo. Algo que debemostomar en cuenta, que para trabajar en grupo y dirigir bien a las personas debemos desarrollar una capacidad de liderazgo, debiendo dar buen trato a las personas con las que se trabaja.
Por ello,...
tracking img