Peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mi la mitología es un conjunto de mitos o relatos que forman que forman parte de una determinada religión o cultura.
Para mi también los mitosson relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa parala que no haya una explicación simple
Una de mis mitologías más favoritas es la de la luna por que dice
* La Luna representa el poder femenino, esla Diosa Madre, Reina del Cielo.
* La rana, el sapo, la liebre y el conejo son animales relacionados con la Luna, y muchas veces se les representacomo símbolo de la misma.
1. Muchas leyendas antiguas cuentan que mirando a la Luna puede fácilmente verse una rana. La rana es animal lunar, portadorade agua, lo mismo que el sapo, que también es animal lunar que pertenece al elemento húmedo que son las aguas de la Luna. Se dice que el sapo de trespatas habita en la Luna y que sus tres patas simbolizan las tres fases lunares.
2. Por su parte, la liebre es también animal lunar y atributo de todaslas deidades lunares en muchas de las antiguas mitologías. Por su vinculación con la Luna representa la resurrección y el renacimiento, así como laintuición y la luz en la oscuridad. Esta representación de la liebre en la luna es casi universal; es el animal intermediario entre las deidades lunares y elhombre. En la cultura China tienen a la liebre como animal de presagios y se supone que habita en la Luna. La liebre es el principio del yin lunar.
tracking img