Exlusion social en niños

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
-------------------------------------------------
La exclusión social en niños

Hoy en día la exclusión social se presenta cotidianamente sin que nos demos cuenta. Desde ignorar a un indigente enla calle o creer menos a un discapacitado, ejemplos que suceden cotidianamente y nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. En diferentes lugares se presenta esa exclusión incluso en el colegio. Losniños crean grupos causando que en un salón se encuentre varios grupos. Cada grupo tiene sus reglas de las cuales el que no lo cumpla no puede entrar.
La comunidad estudiantil se encuentrafragmentada por grupos tales como: los inteligentes, los futbolistas, los artísticos, los “gomelos” y demás cantidad de grupos que apartan a otros ya sea por lo que hacen o por su apariencia. Los niños desdepequeños empiezan a marginar a personas ya que creen que estos son diferentes a ellos, empiezan a buscar personas semejantes a ellos en el aula de clase y rechazar a personas con las cuales no tengannada en común.
En otras ocasiones se han visto situaciones en las cuales no es un grupo el excluido sino una sola persona la cual por su religión, discapacidad o incluso sexo son excluidas y llegan aser matoneadas por otro grupo. Muchas veces este individuo llega a ser incluso etiquetado y de esta manera empieza a tener problema de relaciones sociales que dentro de años el niños se podráconvertir en un antisocial o incluso acudir a violencia para terminar esa exclusión.
Esto a llegado a causar un bajo nivel académico en escuelas y frente a esto los institutos educativos han buscado unincorporación social. “Una escuela inclusiva re conceptualiza el fracaso ante el aprendizaje que sufren los más afectados por su diversidad y lo entiende no como algo natural a cierto alumnado, sino comoresultado de la falta de adaptación del sistema educativo y de su incapacidad para ofrecer una respuesta transformadora a un entorno más complejo. En las escuelas de inclusión se enfoca la diversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad, pobreza y exlusion social
  • Exlusion social
  • Desarrollo Social Del Niño Desarrollo Social En Los Niños
  • Habilidades sociales de ninos niñas y adolescentes
  • Exlusión Social, Identidad Y Ciudadania
  • desarrollo social del niño
  • Derechos Y Obligaciones Sociales De Los Niños
  • Influencia de las redes sociales en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS