Expediente tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 119 (29509 palabras)
  • Descarga(s): 6
  • Publicado: 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE DEMOLICION DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA EN CAN GUILLEM. SANTA INES

INDICE 1) Antecedentes 2) Situación 3) Promotor 4) Autor del Proyecto 5) Resumen del Presupuesto 6) Memoria descriptiva a) Descripción del inmueble. Estado actual b) Descripción estructural y constructiva del edificio 7) Memoria constructiva. Desarrollo del derribo. a) Trabajos y estudios previos b) Fase 1:demolición c) Fase 2: trabajos de acondicionamiento 8) Justificación de la solución adoptada 9) Pliego de condiciones técnicas 10) Estado de mediciones y presupuesto 11) Planos 12) Estudio Básico de Seguridad y Salud

1) ANTECEDENTES En cumplimiento de la sentencia nº 232 de 21 de noviembre de 2001 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 en el Procedimiento Ordinario 32/2000, seredacta el presente proyecto de demolición de la vivienda unifamiliar aislada. El presente proyecto tiene por objeto definir las actuaciones para acometer el derribo de un edificio que se desarrolla en plantas sótano, baja y piso, y que cuenta con instalaciones complementarias de piscinas y cuartos técnicos.

2) SITUACION El edificio de referencia se ubica en la finca denominada Can Guillem,Parroquia de Santa Inés en el término municipal de Sant Antoni de Portmany.

3) PROMOTOR El promotor del expediente de demolición, como se ha citado anteriormente y en cumplimiento de la Sentencia, es el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

4) AUTOR DEL PROYECTO La redacción del presente Proyecto corresponde al Aparejador Municipal D. Miguel A. Martí Miralles.

5) RESUMEN DEL PRESUPUESTO ElPresupuesto de Ejecución Material del derribo objeto de este Proyecto asciende a la cantidad de SETECIENTOS DIEZ Y SIETE MIL DOSCIENTOS SESENTA EUROS (717.260,00 €).

6) MEMORIA DESCRIPTIVA a) Descripción del inmueble. Estado actual El edificio objeto de este proyecto de derribo se sitúa sobre un terreno de 102.860 m², según datos obrantes en el archivo del departamento de obras del Ayuntamientode Sant Antoni, correspondiente a la finca denominada Can Guillem. Se trata de un edificio que se desarrolla en planta sótano, planta baja y planta piso, actualmente tiene el uso residencial de vivienda unifamiliar aislada. La composición del edificio es de planta sótano distribuida en varias dependencias destinadas a instalaciones, ubicación de maquinaria, cuarto de bricolaje, sala de billar yzona de juegos. La parte suroeste, y dado la adaptación del edificio al terreno, queda como planta semisótano estando destinadas las dependencias al uso de vigilancia y seguridad. Igualmente ocurre en la zona nordeste de la misma planta en la que se sitúan el dormitorio principal, con los complementos de aseo, baño, gimnasio, sauna, vestidor y la zona de servicio compuesta por estar-dormitorio,lavandería, cuarto de armarios, etc.

En la planta baja se distribuye el área de estar compuesta por varios salones (cuarto de televisión, sala de lectura, comedor principal, etc), cocina con office, despensa, aseos, dos dormitorios, dos baños y una sala de juegos. En esta planta se sitúa el acceso principal a la vivienda. En la planta superior y conformando el núcleo central de la vivienda sesitúa un dormitorio, una sala y un baño. En la parte exterior de la vivienda y frente al salón principal se ubican la piscina principal y la de niños. Completa la composición de la vivienda varias zonas ajardinadas alrededor de la misma, así como varias paredes de piedra que conforman los bancales que se sitúan junto a la vivienda y que delimitan los caminos de acceso.

b) Descripción estructural yconstructiva del edificio La estructura del edificio está resuelta a base de pórticos de hormigón armado, forjado reticular y unidireccional y muros de hormigón armado. Las fachadas, se han resuelto con fábrica de bloque de termoarcilla trasdosado con tabique de ladrillo hueco formando cámara y zona con cerramiento a la capuchina formado por dos hojas de ladrillo hueco, igualmente formando...
tracking img