Experiencias pedagogicas que favorecen el desarrollo del lenguaje

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Experiencias Pedagogicas q Favorecen El Desarrollo Del Lenguaje Del Niño.

EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DEL LEGUAJE DEL NIÑO EN EL PREESCOLAR Y EN EL 1ºº GRADOAutoras: Norailizt CorderoKatiuska Guerra
Patricia GuillenYelitza Pereira

INTRODUCCIÓN

El lenguaje es una forma de conducta específica de la especie humana, no basta con estar capacitado orgánicamente: los niñoslobos eran totalmente normales físicamente, pero al no adquirir el idioma, quedaron condenados al nivel zoológico toda su vida". (Evans, ED, 1979, p 58).

Esto confirma la importancia que le concede laEscuela Histórico-cultural al aspecto social en el desarrollo psíquico del individuo, donde se plantea que la adquisición del lenguaje oral es posible debido a que el hombre vive en sociedad. Siendoel lenguaje un producto de la actividad social que garantiza la sucesión histórica de las experiencias de las personas y su entorno.

Razón por la cual, se afirma que el lenguaje es considerado comouna de las funciones psíquicas superiores de mayor complejidad del hombre, su existencia está determinada por el medio social y la estructura cerebral; por tanto, su estudio es una problemática que haocupado a la ciencia desde hace muchos años atrás.

De allí que desarrollemos ciertas Experiencias Pedagógicas que favorecen el desarrollo del lenguaje del niño en el preescolar y en 1º grado, asícomo ejercicios que fomenten el buen uso del lenguaje.

Desarrollo

El lenguaje ocupa un lugar importante en el desarrollo social del individuo, a través de él se adquiere gran parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercambio De Experiencias Para Favorecer El Desarrollo Tecnico Pedagogico
  • Experiencia Pedagógica Para Favorecer La Comunicación
  • Lenguaje experiencia social y desarrollo del lenguaje
  • Estrategias que favorecen el desarrollo de la comunicación y el lenguaje
  • Ejercicio Para Favorecer El Desarrollo Del Lenguaje Oral
  • La psicomotricidad favorece el desarrollo del lenguaje
  • experiencia pedagogica
  • Experiencia pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS