Experimento de Lenguaje y Pensamiento

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Conclusión
Etapas de la Adquisición del Lenguaje: El niño está en la Etapa Lingüística pero no acorde a su edad ya que tiene 4 años y aún no participa en conversaciones en sí, ni utiliza frasescomplejas sino que simplemente repite las palabras, responde con sí y no y su lenguaje no es muy complejo y es poco entendible.
Trastornos del Lenguaje:
El niño presenta una característica delTrastorno del Lenguaje en los niños que es el trastorno del lenguaje expresivo: su compresión es mayor a su expresión. Su habla recuerda a la de un niño más pequeño, un vocabulario pobre, estructura frasesmuy simples y su lenguaje es poco entendible.
Niveles de Compresión:
Su nivel es descriptivo: Relata las cosas que capta tal cual las ve. Y lo importante en este nivel no es tanto su contenido sinolo que nos llega y lo que se observa. Por ejemplo cuando le preguntamos si se sabía los números nos contesto que sí y al empezar a verlos los nombro uno a uno señalándolos. Al igual que las figuras,supo nombrarlas y con los dedos tratar de hacer la estructura de éstas.
Samuel es un niño tímido que establece poco contacto visual, y prefiere mirar hacia arriba o hacia abajo. Habla muy bajito yresponde en negación o afirmación con la cabeza una buena parte del tiempo. Le gustan los números y supo nombrarlos pero en el caso de las figuras y sus colores tuvo algo de decadencia y en cambioesperaba a que nosotros lo dijéramos primero para repetirlos.
Tipos de pensamiento:
Su tipo de pensamiento es imaginativo: El término imaginación incluye a la memoria y a la renovación y reconstrucciónde experiencias vividas por ejemplo en clase. Al recordar los números aprendidos, las figuras, las letras, el nombre de sus padres y reconocer a su maestra está aplicando la memoria. También al soñaremplea la imaginación.


Trastorno del pensamiento:
En el trastorno del pensamiento existe el “trastorno de la forma” y por lo que pudimos observar el niño presenta Ecolalia ya que repetía las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento y lenguaje
  • pensamiento y lenguaje
  • El lenguaje del pensamiento
  • Pensamiento y lenguaje
  • Pensamiento y lenguaje
  • pensamiento y lenguaje
  • pensamiento y lenguaje
  • Lenguaje Y Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS