Experimento Discrepante

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
EXPERIMENTO DISCREPANTE
INTRODUCCION
Un experimento discrepante es un montaje que al accionarlo manifiesta un fenómeno impactante o contraintuitivo para el observador, puede corresponder a unsuceso que ocurre cuando el observador esta esperando otro, En el cual el observador no tiene pre saberes inmediatos que le permitan entender el fenómeno.
Los experimentos discrepantes son también unaestrategia propia, para que el observador se interese más por este campo de la física, ya que el ver y realizar este tipo de prototipos, al observador le despertara la curiosidad de saber del porqué, ybuscar una profunda respuesta a lo sucedido.

OBJETIVO
El objetivo de este tipo de experimentos entre otras cosas, es despertar la curiosidad de jóvenes estudiantes, que al ver los resultados deeste tengan la curiosidad del saber del porque el resultado obtenido.
De otra manera se puede decir que el experimento discrepante exhibe una fenomenología sorpresiva, inesperada, paradójica y queofende la intuición de quien lo observa.

DESARROLLO
El experimento consta de dos dispositivos: En el primero, hay dos globos elásticos con distinto volumen interconectados por un tubo interrumpido ala mitad por una llave de paso que controla el flujo del aire entre ambos; el segundo mecanismo, muy similar al anterior, contiene además una manguera con agua y una regla para medir la densidad delfluido, lo que permite realizar cálculos matemáticos posteriores para conocer la magnitud de las dimensiones que se manejan.

RESULTADOS
Los observadores al ver el experimento, y al ver que la llavede paso es abierta, lo primero que piensan es que el aire del globo más grande, pasa al globo más pequeño, igualando el tamaño del primero. Contrario a esto, el resultado es completamente opuesto,pues lo que ocurre es que el aire del globo pequeño pasa al globo más grande:


CONCLUSION

Es un fenomeno fisico que explica como actúa la presión interna y la presión atmosferica.
El fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discrepancia
  • DISCREPANCIA
  • DISCREPANCIA
  • Discrepancia
  • Discrepante
  • Discrepancia
  • Discrepancia fiscal
  • Discrepancia fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS