Experimento glucolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La glucolisis ocurre en el citoplasma de la célula, empieza con glucosa y termina con dos ácidos pirúvicos, la glucolisis es la degradación de carbohidratos. Es la víametabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula. Consiste en 10 reacciones enzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas de piruvato, el cual es capazde seguir otras vías metabólicas y así continuar entregando energía al organismo.
Generalmente se encuentra dividida en dos fases: la primera, de gasto de energía y la segunda fase, de obtención deenergía.
La primera fase consiste en transformar una molécula de glucosa en dos moléculas de gliceraldehído (una molécula de baja energía) mediante el uso de 2 ATP. Esto permite duplicar losresultados de la segunda fase de obtención energética.
En la segunda fase, el gliceraldehído se transforma en un compuesto de alta energía, cuya hidrólisis genera una molécula de ATP, y como se generaron 2moléculas de gliceraldehído, se obtienen en realidad dos moléculas de ATP. Esta obtención de energía se logra mediante el acoplamiento de una reacción fuertemente exergónica después de una levementeendergónica. Este acoplamiento ocurre una vez más en esta fase, generando dos moléculas de piruvato. De esta manera, en la segunda fase se obtienen 4 moléculas de ATP.
Las funciones de la glucólisisson:
* La generación de moléculas de alta energía (ATP y NADH) como fuente de energía celular en procesos de respiración aeróbica (presencia de oxígeno) y fermentación (ausencia de oxígeno).
*La generación de piruvato que pasará al ciclo de Krebs, como parte de la respiración aeróbica.

CONCLUSION
En esta practica aprendí sobre el tema de la glucólisis, por ejemplo que la glucosa esenergética, una aldohexosa y el combustible usado con mayor frecuencia por la célula y la forma de su metabolismo depende de la presencia o ausencia de oxigeno. También aprendí lo que significa...
tracking img