Experimento sobre humo que baja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EXPLICACION DEL MATERIAL Y PROCEDIMIENTO
Para realizar nuestro experimento necesitamos una botella de plástico de 1´5 litros, una hoja de papel y un encendedor.

En primer lugar hacemos un parde agujeros en la botella de plástico, uno en la parte superior y otro cerca de la base de la botella, para permitir el flujo uniforme del aire
Luego cogemos la hoja papel y recortamos un rectángulode 10x15 cm. Enrollamos el papel para obtener un pequeño cilindro de unos 15 cm de longitud. Por último se introduce el tubito de papel por el agujero superior de la botella.
La botella esta cerradapara que no entren corrientes de aire

Al quemar el tubito parte del papel se desprende en forma de partículas que, junto con los gases que se forman en la combustión y el aire forman el humo. En elexterior apenas hay humo.
2. POR QUE BAJA EL HUMO
La respuesta es simple, el humo es más denso que el aire
3. ENTONCES POR QUE SUBE NORMALMENTE
En circunstancias normales, el humo asciendearrastrado por el aire caliente de la combustión (corrientes de convección)

• La combustión: es una reacción química de oxidación entre un combustible capaz de arder (papel), un comburente (oxigeno delaire), y la fuente de energía, producida por una fuente de calor (chispa), se puede ver por medio de la aparición de la llama. En esta se liberan gases a altas temperaturas, como oxido de carbono,oxido de nitrógeno y oxido de azufre, que son mas pesados que el aire.
El humo va hacia arriba sobre todo por las corrientes térmicas (proviene de una combustión, por lo que está bastante más calienteque el medio que lo rodea: el aire) La densidad, en general, hace que caigan, no que suban, como responden algunos
Los componentes del aire no forman estructuras mayores que las moléculas (como porejemplo hace el agua) por lo que su densidad es bastante menor que la de los gases de combustión.
Es decir, el humo de combustión en el aire sube porque está más caliente que el propio aire.

En...
tracking img