Experimento Sobre La Cristalizacion Del Sulfato De Cobre

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Experimento sobre
“La cristalización del Sulfato de Cobre”


Introducción

En el siguiente informe daremos a conocer las características de la teoría de la cristalización y unabreve descripción de las fuerzas intermoleculares.

Para comenzar debemos saber que la cristalización es un proceso que se utiliza mucho para la purificación de especies solidas. Consiste en un proceso en el cual unsoluto disuelto se separa de la disolución para formar cristales, esto puede ser a partir de un gas, un líquido o como se dijo anteriormente una disolución.
Por lo tanto la teoría dela cristalización es un procedimiento en el cual los iones, átomos o moléculas que constituyen la red cristalina, crean enlaces hasta formar cristales.
Por otro lado las fuerzas intermoleculares o también llamadasfuerzas de atracción molecular son aquellas fuerzas que unen moléculas, sin ser enlaces químicos. Existen solamente en sustancias formadas por moléculas y se pueden clasificar en los siguientes tipos: -Ion Dipolo: Es la que posee la interacción más fuerte que las demás cargas involucradas. Consiste en la  atracción de los iones de una sustancia pueden interactuar con los polos de las moléculascovalentes polares. Así, el polo negativo de una molécula atrae al ion positivo y el polo positivo interactúa con el ion negativo.

-Dipolo-Dipolo: Es una interacción no covalente entredos moléculas polares o dos grupos polares de la misma molécula si ésta es grande. Las moléculas que son dipolos se atraen entre sí cuando la región positiva de una está cerca de la región negativa de la otra.-Puente de Hidrógeno: Para que exista una unión por puente de hidrógeno, la molécula debe cumplir la condición de átomo de hidrógeno unido directamente a un átomo muy electronegativo. Es un tipo dederivado de la fuerza Dipolo-Dipolo.

-Fuerzas de Van der Waals: En las moléculas no polares puede producirse transitoriamente un desplazamiento relativo de los electrones originando un polo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion de Sulfato de Cobre
  • CRISTALIZACION DEL SULFATO DE COBRE.
  • Cristalización del sulfato de cobre
  • Determinacion del agua de cristalizacion del sulfato de cobre
  • Informe Sobre El Sulfato De Cobre Pentahidratado
  • Cálculo del numero de moléculas de la cristalización del sulfato de cobre
  • Cristalizacion del sulfato de cobre
  • cristalización del sulfato de cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS