Experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REACCIÓN DE FEHLING
La mayor parte de las pruebas para el análisis cualitativo y cuantitativo de azúcares se basan en su propiedad reductora, aunque esta propiedad no sea específica de ellos. Sesabe que los azúcares reductores son capaces de reducir diversos iones metálicos como el cobre, bismuto, mercurio, plata, etc. , cuando se encuentran estos en solución alcalina.
Este tipo dereacciones son muy empleadas porque los reactivos son estables, existe poca interferencia con otras sustancias, las reacciones son sensibles y puede usarse la misma reacción para un análisis cualitativo ocuantitativo.
EXPERIMENTO 4
En 5 tubos de ensayo se colocan 2 mL de la solución A y 2 mL de la solución B del reactivo de Fehling, y a cada tubo se le agregan 3 gotas de cada uno de los siguientesazucares:
Se colocan los tubos en baño maría a ebullición y se mantienen por 3 minutos, al cabo de los cuales se dejan enfriar (no deben enfriarse con agua fría) y se observan. Elmecanismo de reacción se lleva a cabo debido a que algunos compuestos orgánicos que contienen uno o más grupos alcohólicos en su molécula, en este caso el tartrato de sodio, reaccionan en soluciónalcalina con los hidróxidos metálicos, formando un complejo soluble, el cual se disocia muy poco, pero los iones que deja en libertad son suficientes para que produzcan las reacciones de coloración. Laformación de este complejo es esencial para que se produzca un precipitado con la mayor parte de los metales pesados.
¿Qué azucares dan positiva la reacción de Fehling? Los MonosacàridosExplique porque algunos azúcares dan negativa la reacción. No reductores.
{text:list-item} {text:list-item}
Mencione 3 sustancias que usted considere puedan dar positiva lareacción de Fehling y no sean azúcares.
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Escriba la reacción que se efectúa:
El reactivo de Fehling, también conocido como Licor de...
tracking img