Experimentos en casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁS FRIA QUE EL HIELO

INTRODUCCIÓN
Este experimento casero se hizo con el fin de observar como la temperatura que nos da el hielo puede llegar a ser mucho más fría de lo que nos imaginamos utilizando la sal como fusión de hielo a valores de temperatura en negativo.
OBJETIVOS
- Reducir la temperatura del agua helada.
-Ver como la sal sirve para reducir la temperatura.
MARCO TEORICO
Almezclar normalmente agua con hielo hacemos que la temperatura baje, creemos que al mezclarla con cualquier cosa, su reacción va a ser la misma; pero descubrimos su resultado y el porqué.

MATERIALES
1. Vaso de plástico 4. Una cucharada de sal de mesa
2. Termómetro 5. agua3. Hielo picado
PROCEDIMIENTO
Llene el vaso con hielo picado, cubra el hielo con agua e introduzca el termómetro, espere 30 segundos y registre la temperatura del agua helada, agregue 1 cucharada de sal de mesa al agua helada y agite suavemente espere 30 segundos y registre la temperatura.
RESULTADOS
Latemperatura disminuye al agregar sal.

GRAFICAS


ANALISIS DE RESULTADOS
Vemos que al agregar hielo al agua esta queda con una temperatura de 0° y al agregar sal la temperatura baja un grado quedando en -1° más fría que el hielo.
RESPUESTA A LAS PREGUNTAS
-¿Por qué la temperatura disminuye al agregar la sal?
Rta: al agregar sal al agua con hielo se creauna eutéctica, como la sal esta en sobre saturación se disuelve en la eutéctica fundida y puede reaccionar sobre el hielo que se encuentra sobre el liquido.
-¿Qué fenómeno energético ocurre?
Rta: eutéctica: Solo se da en los puntos de contacto entre los cristales de el hielo y de sal, o sea en la superficie del hielo.
CONCLUSIONES
-La sal puede provocar un cambio de temperatura en el agua.-efectiva mente podemos tener agua más fría que el hielo en casa.
BIBLIOGRAFIA
-Modulo de química general pág. 57 y 58.
- wikipiedía.

QUE ES UNA PARADOJA

INTRODUCCION
Muchas paradojas se crean con una idea diferente ya que existe la idea extraña y opuesta a lo que se considera verdadero; este experimento es con el fin de demostrar mediante un procedimiento lo que es una paradoja.OBJETIVOS
-comprobar si existe o no una paradoja mediante un experimento simple hecho en casa.
-entender mejor con la practica los conceptos vistos y estudiados en la unidad.
- poder entender que trabajar con la química es algo que repetitivamente lo hacemos en casa.
MARCO TEORICO
En la vida diaria vivimos rodeados de procedimientos químicos, sin embargo, en muchas ocasiones no analizamosaquellos conceptos importantes que esta nos brinda, es importante percibir de una mejor manera estas situaciones para poder entender un poco más la química.
MATERIALES
1. Dos recipientes iguales.
2. Agua fría.
3. Agua caliente.

PROCEDIMIENTO
Agregue agua caliente en uno de los recipientes , de igual manera agregamos agua fría en el otro recipiente ambos con la misma cantidad deagua; introduzca sus manos dentro de los recipientes con agua déjelas ahí por un minuto para poder sentir la diferencia entre ellas. Luego mezcle el agua fría con la caliente, sumerja ambas manos.

RESULTADOS
En agua fría la temperatura es baja.
En agua caliente la temperatura es alta.
Si ambas manos están en agua tibia la temperatura es la misma.
GRAFICAS



ANALISIS DERESULTADOS
Al introducir la mano en el recipiente con agua caliente la temperatura sube y al introducir la mano en agua fría la temperatura baja; al mezclar el agua fría con el agua caliente el agua queda tibia; al introducir las manos, la mano que estaba en el agua fría sube su temperatura, y la mano que estaba en el agua caliente baja su temperatura, dando como resultado las 2 manos con igual...
tracking img