Experimentos fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7770 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRERA INFRARROJA ACCESORIA

INTRODUCCIÓN

El modelo de barrera infrarroja accesoria PASCO Me-9204 B, presenta un cabezal infrarrojo con un haz infrarrojo angosto y una alta velocidad de respuesta que provee señales muy exactas de temporización. Cuando el haz infrarrojo entre la fuente y el detector se halla bloqueado, la salida del infrarrojo está baja, y la luz indicadora LED (diodo emisorde luz) sobre la entrada está encendida. Cuando el haz no está bloqueado, la salida es alta y el LED está apagado.

El cable de montaje incluido con la barrera infrarroja accesoria se puede retirar de la unidad. Uno los extremos del cable es un conector telefónico RJ12 (“ficha americana”) que se conecta a la toma modular RJ12 en el gabinete de la unidad mencionada. El otro extremo del cableconsiste en un plug estéreo de 6 ½ mm que se conecta directamente a un timer (ME-9206B y ME-9215B) o también se puede conectar a una Interfaz PASCO con entradas digitales (Science Workshop 500, 700 y 750). Por favor nótese que el modelo ME-9215B tiene una función de memoria, la cual permite manipular las señales de dos barreras infrarrojas (ME-9215B y ME-9204B) para ser almacenadas y extraídascuando sea necesario.

El cabezal infrarrojo también incluye una pequeña nuez atornillada que sirve para sujetarla a la columna con pie.

Características adicionales

La ranura que sobresale en el cuerpo del cabezal provee un asiento para unirla a la Super Polea ME-9450 de PASCO.

El cabezal infrarrojo puede ser montado en una columna estándar de ½” por medio de una nuez ajustable ME 8744 dePASCO. A tal fin es necesario quitar la nuez original y reemplazarla por la ME 8744. Gire el cabezal hasta obtener la mejor orientación y luego asegúrelo con la perilla de ajuste.

El cabezal de la barrera infrarroja puede ser conectado también a una Pista Dinámica PASCO con un soporte de montaje IDS (parte del modelo PASCO ME-9471 IDS barreras infrarrojas). En este caso es necesario quitar lapequeña nuez original.

Operación

1- Encastre el cabezal de la barrera infrarroja en la varilla de soporte

2- Posicione la barrera infrarroja de modo tal que el objeto a ser temporizado a pueda pasar través de la misma, interceptando el haz luminoso. (Ver figura Barrera Infrarroja con péndulo).
Para minimizar errores de paralaje, pase el objeto lo más cerca del detector que sea posible ,con trayectoria perpendicular al haz. Afloje el tornillo de la morsa para cambiar el ángulo o la altura de la barrera infrarroja.

3- Enchufe la ficha telefónica RJ12 del cable de montaje en la toma telefónica de la muesca de la barrera infrarroja.

4- Enchufe la ficha telefónica estéreo en el otro extremo del cable de montaje adentro del temporizador, cable adaptador o la Interfaz.

5-Compruebe el funcionamiento de la barrera infrarroja observando el LED cuando el haz está bloqueado.

NOTAS:

1. La longitud real de un objeto que pasa través de la barrera infrarroja puede ser levemente diferente de la longitud observada por la barrera infrarroja. Para determinar la longitud efectiva, empuje el objeto a través de la barrera infrarroja, y mida la distancia recorrida por el objetodesde que el LED se enciende hasta que se apaga. Use esta longitud obtenida en lugar de la longitud real cuando deban realizarse cálculos. (Un cálculo típico es el de velocidad, en el que se debe dividir la longitud efectiva por el tiempo de obturación del haz).

2. Un cable de extensión con plugs estéreo de 6 ½ mm, como la del modelo PASCO PI-8117, podrá utilizarse si se desea colocar labarrera infrarroja más lejos del temporizador.

Experimentos

Utilice las guías de experimentos de los manuales que acompañan a los sistemas sobre los que desea efectuar mediciones.

Especificaciones de la Barrera Infrarroja

• Transición ascendente (paso de no bloqueado a bloqueado): < 500 ns.

• Transición descendente (paso de bloqueado a no bloqueado): < 50 ns.

• Error de Paralaje:...
tracking img