Explotacion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comité: comisión de los derechos humanos.
Tópico: A (explotación infantil)
País: Cabo Verde

A. Antecedentes: Entre 2006 y 2008 se habían sido creados cerca de 22.645 puestos de trabajo. Sinembargo, la tasa de desempleo continúa siendo más elevada entre los jóvenes, con valores de 31% y 18,3%, en los grupos de población con edades comprendidas entre los 15 y 24 años y 25 a 34 años,respectivamente.

El trabajo infantil (realizado por niños de 6 a 17 años) donde se constata un aumento considerable entre 2006 y 2008, pasando de 8.179 a 16.328.
La explotación infantil entre 5-14 añoses de un 3% en el país.
B. Posición tomada por la delegación: En cabo verde la explotación infantil se presenta más en el medio rural: rural (83,1%), mayoritariamente realizado por jóvenes (57%), enprofesiones sin exigencias de cualificación (67,1%) y en la agricultura (71,4%).
Frecuentemente las niñas abandonan la escuela debido a la explotación sexual y el embarazo adolescente conjunto lasenfermedades de transmisión sexual y han aumentado los casos de sida.
Los adolescentes corren alto riesgos de de explotación sexual.
La prostitución infantil afecta más a las niñas, pero también tieneimpacto sobre los varones sobre todo en las islas de sal. El código penal prohíbe promover la prostitución en menores de 14 años. El castigo es de prisión de 9 a 19 años, pero si la victima tieneentre 14 -16 la pena se reduce de 2 a 8 años.
La esperanza de que los niños nacidos en el país no pertenezcan a la explotación sexual es mínima ya que cada vez se promueve más la pornografía.
C.Justificación: Cabo verde está a favor de tomar acción sobre este problema y para ello propone dar más empleos de mano factura a mayores.
También es necesario que en el país se protejan más a los niños yaque los castigos por la explotación infantil son muy livianos.
Uno de los grandes problemas por los cuales se genera la explotación infantil es la falta de recursos del país así que es necesario...
tracking img