Expo administracion publica

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
I N T R O D U C C I Ò N

En el presente trabajo se muestra algunos conceptos generales sobre la temática del trabajo como son liderazgo, satisfacción, moral y equipo de trabajo. Porque es importante primero conocer estos conceptos para darle introducción al tema y saber un poco de que habla.

En si de lo que se habla en este trabajo es como el líder se comporta en los equipos de trabajo ycomo el y sus subordinados se sienten y trabajan dentro del equipo de trabajo.

Un punto que es muy importante es que para que exista satisfacción dentro del equipo de trabajo tanto para el líder como para los subordinados debe existir cierta motivación y es por eso que en este tema me pareció importante hablar un poco de la motivación, ya que si una persona no está motivada no puede fácilmentealcanzar la motivación.

En cuanto a la moralidad en los equipos de trabajo se trata desde el punto de vista de trabajo porque tiene mucha importancia las creencias de las personas y como haya sido educado porque de eso depende el comportamiento dentro del equipo de trabajo.

CONCEPTOS GENERALES
Trabajo en equipo:
El trabajo en equipo es un método de trabajo colectivo “coordinado” en el que losparticipantes intercambian sus experiencias, respetan sus roles y funciones, para lograr objetivos comunes al realizar una tarea conjunta.
Satisfacción:
La satisfacción en su ámbito más general es un estado de la mente producido por una mayor o menor optimización de la retroalimentación cerebral, en donde las diferentes regiones compensan su potencial energético, dando la sensación de plenitude inapetencia extrema. La mayor o menor sensación de satisfacción, dependerá de la optimización del consumo energético que haga el cerebro.
Moral:
Se denomina "Moral" o "Moralidad" al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar, es decir, que orienta acerca del bien o del mal — correcto o incorrecto— de una acción. Reglas o normas porlas que se rige la conducta del hombre en relacion con Dios, con la sociedad y consigo mismo.
 Líder:
Es aquella persona capaz de inspirar y guiar a individuos o grupos.  El líder es el modelo para todo el grupo. No debe ser de ningún modo un caudillo, un cabecilla, el líder no adopta algunos valores negativos de estos, es mucho mas.
El líder es sencillo, veraz, capaz de trabajar en grupo,capaz de expresar libremente sus ideas, capaz de luchar por sus principios, tiene buenas relaciones humanas, piensa con estrategia.

El líder, la satisfacción y la moral en los equipos de trabajo
El trabajo en equipo implica el desarrollo y el fomento de un espíritu de cooperación entre los miembros de los grupos con objetivos comunes, tales como las organizaciones de trabajo y grupos deportivos.Por medio de ejercicios y actividades que se centran en puntos tales como la gestión de los conflictos, la solución de problemas, el establecimiento de metas, maximizar los recursos y el apoyo de unos a otros, los miembros del equipo aprenden a trabajar juntos de manera más eficaz y productiva.
Todo líder tiene el compromiso y la obligación de velar por la superación personal, profesional yespiritual de quienes lo rodean. Es una responsabilidad que como personas debemos asumir.
Por lo general se reconoce la figura de un líder por ser quien va a la cabeza, sobre sus hombros tiene la responsabilidad de llevar adelante todo género de proyectos, distinguiéndose por ser una persona emprendedora y con iniciativa, con la habilidad de saber transmitir sus pensamientos a los demás, comprensiónde las personas y la desarrollada capacidad de conjuntar equipos de trabajo eficientes.
Ante esta perspectiva, puede parecer que este nivel de personalidad sólo está reservado para unos cuantos, lamentablemente, pocas personas saben que un liderazgo efectivo no esta expresado por un nombramiento o designación específica.
En todos los equipos de trabajo -desde los escolares hasta los de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo Publicidad
  • Expo Administracion
  • Expo de administracion
  • ADMINISTRACION expo
  • EXPO DE ADMINISTRACION
  • EXPO DE ADMINISTRACION
  • Administracion expo
  • Administracion Expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS