Expocicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Exposición Defecto Común, Identidades En Disolución “

La exposición defecto común identidades en disolución se exhibe en el museo universitario del chopo, el curador José Antonio Rodríguezplantea relaciones entre el concepto de identidad y la fotografía entendida como un ejercicio íntimo de reflexión que muestra al ser individual inmerso en su entorno comunitario
 
Para José AntonioRodríguez la identidad es un concepto incluyente que puede relacionarse con el Museo del Chopo, cuya pluralidad se ha integrado, a través de los años, por una amplia comunidad de comunidades.
La muestraestablece puentes entre distintas maneras de identidad, no sólo en los procesos de representación, integrando en su discurso nuevos soportes y disciplinas en un constante proceso de tránsito y profusiónde formas. La identidad se revisa para exhibir la vastedad de sus formas y variantes para cuestionar el propio concepto que se vuelve múltiple en sí mismo.
A partir del panorama mexicano de los añosnoventa, marcados por el surgimiento de nuevas tecnologías digitales, surgieron, según el curador, innovadoras propuestas artísticas con un novedoso discurso. Se trata de una generación preocupadapor su propia identidad, alejada del ámbito público y casi encerrada en su historia personal. Artistas que al tiempo que construían un discurso personal se insertaron en un contexto discursivo másamplio, que contempló en su propuesta conceptual el video, el sonido, la animación, la instalación y la web.

la construcción de los mundos propios, esos microcosmos que solicitan para sí susparticularidades. Por eso mismo las motivaciones simbólicas en la fotografía de esa generación de entre siglos –conformada por jóvenes y veteranos creadores de viejas batallas artísticas tienen que buscarsetambién en sus fobias y sus deseos, en sus esperanzas y sus miedos, en sus certezas y fragilidades.
Detenerse en lo propio, antes que en lo social, no era ni una huída ni un escape, sino que eso...
tracking img