Exportación de cerámica chulucanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING

RAZON DE SER DEL PLAN DE MARKETIG
Este plan de Marketing está enfocado a brindar una asesoría a todos los fabricantes de cerámicas en Chulucanas por medio del Gobierno Regional de Piura para dar a conocer y comercializar sus productos a nivel Internacional.
OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING

* Desarrollar el plan de Marketing que permita el ingreso al mercado de EstadosUnidos
* Brindar Capacitación a los Productores de la Región
* Potenciar la comercialización del producto En Estados Unidos

ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN

A continuación se desarrollarán las 4 variables del Mix de Marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

MARKETING MIX

PRODUCTO

Los productos son elaborados basándose en la cultura milenaria de Chulucanas, los mismostendrán como características principales los diseños innovadores, ecológicos y costumbristas. El valor agregado que se dará a las cerámicas será además del buen acabado, el óptimo embalaje que permita el adecuado traslado de los productos a mercados internacionales impidiendo de esta forma que se dañen o rajen las cerámicas.
Para lograr este objetivo se utilizará una máquina de espuma. La espumase solidifica casi al instante adoptando la forma de la cerámica e impidiendo que se rompa o sufra algún daño durante el transporte.

Este es el embalaje innovador que se propone y que actualmente sólo se usa en la industria aeronáutica para embalar partes de avión que son muy costosas y delicadas, por ello este resultaría ideal para nuestro proyecto.

La estandarización del producto es unpunto clave para la exportación del mismo ya que se tiene conocimiento que los países importadores tienen gran exigencia en cuanto a calidad y estética.

La producción será en masa y a pedido, de vasijas, platos y jarrones decorativos de distintos tamaños y formas.

Sistema de embalaje

Proceso de Producción

PLAZA

En el caso del mercado Estadounidense se cuenta con numerosas empresasimportadoras del producto, las más importantes se presentan a continuación:

Principales empresas importadoras de los Estados Unidos
1. RainForest Imports Colorado
2. Pottery Import.com Arizona
3. Howler Monkey Imports Atlanta/Georgia
4. Clay Angel Ashland
5. ChenRagel Inc Washington/Seattle
6. A International Trading, Inc. Dallas
7. All America Tile & Marble Miami

Fuente: ADEX

Laproducción de la cerámica de Chulucanas se enviará vía aérea al importador en Estados Unidos, posteriormente el importador se encargará de la distribución del producto a los mercados mayoristas, minoristas y en ciertos casos al consumidor final.

De acuerdo al análisis realizado, las empresas importadoras compran las cerámicas para venderlas a los detallistas como supermercados, tiendas deartesanías, malls, etc.

El consumidor estadounidense es único debido a la exigencia de calidad de los productos y la importancia que le da al precio. La mayoría de las ventas se logran a través de grandes cadenas de distribución como Wal-Mart con 4000 tiendas, The Kroger Co., Sears Roebuck & Co. comprado por Kmart y Safeway

PRECIOS

La política de precios se definirá en función del tamañoy modelo de las piezas. Para el mercado interno y externo se tendrán diferentes precios. En el Mercado Interno se fijarán los precios de acuerdo a lo obtenido en las encuestas y para el Mercado Externo de acuerdo a los rangos y precios de los artículos artesanales mejor vendidos en Estados Unidos, según la Crafts Report.

Los precios a los cuales se venderán las cerámicas del proyecto son bajosen comparación del precio de las cerámicas que más se venden en Estados Unidos (el cual oscila entre US$ 15 y US$ 50). También se está considerando que los importadores venderán las cerámicas a otro precio añadiendo sus costos, como el de transporte a Estados Unidos ya que la exportación será FOB (sólo hasta el aeropuerto de Lima).

Debido a que tomamos como ejemplo 9 productos, al precio de...
tracking img