Pitagoras ejercicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pitágoras (c. 582-c. 500 a.C.)

Se tienen pocas noticias de la biografía de Pitágoras que puedan considerarse verídicas, ya que su condición de fundador de una secta religiosa propició la tempranaaparición de una tradición legendaria en torno a su persona.
Parece seguro que Pitágoras fue hijo de Mnesarco y que la primera parte de su vida la pasó en Samos, la isla que probablemente abandonóunos años antes de la ejecución de su tirano Polícrates, en el 522 a.C. Es posible que viajara entonces a Mileto, para visitar luego Fenicia y Egipto; en este último país, cuna del conocimientoesotérico, se le atribuye haber estudiado los misterios, así como geometría y astronomía.
También se atribuye a Pitágoras haber transformado las matemáticas en una enseñanza liberal mediante la formulaciónabstracta de sus resultados, con independencia del contexto material en que ya eran conocidos algunos de ellos; éste es, en especial, el caso del famoso teorema que lleva su nombre y que establece larelación entre los lados de un triángulo rectángulo, una relación de cuyo uso práctico existen testimonios procedentes de otras civilizaciones anteriores a la griega.
El teorema de Pitágoras se conoceexactamente como “La suma de los cuadrados de los dos catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa”. Un excelente ejemplo del teorema de Pitágoras consiste en hacer dos rompecabezas distintos con uncuadrado de lado a + b. Ejemplo.

“El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos”

Funciones trigonométrica

Ya tenemos las 3 funciones básicas del teorema, yya lo tenemos representado en el triángulo. Ahora resolveremos ejercicios para entenderle mejor y saber empeñar las formulas.

Ejercicio No 1. Una persona observa el estallido de un cohete con unángulo de elevación de 20°. 4 segundos después escucho el sonido estando a 20m de distancia. ¿A qué altura exploto el cohete?

Primeramente, sabemos que el triángulo tiene un ángulo de 90°, otro de...
tracking img