Exportacion de azafran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES,
ECONÓMICAS Y FINANCIERAS



CURSO : MARKETING



TEMA : PLAN DE MARKETING



PRODUCTO : EXPORTACIÓN DE AZAFRÁN
PROCESADA




PROFESOR : FLORES PEÑA PEDRO GUSTAVO







INTEGRANTES : CHUQUIRUNA ESTRELLA CLAUDIA E.




CICLO : IV



AULA : 114




2 0 1 1INTRODUCCION


El azafrán es una especia que se extrae a base de esfuerzo y dedicación, puesto que para obtener simplemente un kilo se necesitan aproximadamente 250.000 flores. Este es condimento muy apreciado y valioso para la cocina internacional y por ello su alto precio hace que solo su empleo se reduzca a los productos de mayor calidad.

Es así que no solo es utilizado como especia ennumerosos platos, esta planta posee también potentes propiedades medicinales.
Tomando este insumo como base para preparar los mejores platillos, decidí basar mi proyecto en mostrar que tanto puede segmentar este producto, con todos los beneficios que brinda y la facilidad para adquirirlo, puede llegar hacer una solvente idea de negocio.

Para esto no solo debe estar lista la elaboración de estaespecia, también se necesita contar con un plan de marketing, para saber de qué forma se va promocionar y así llegar al segmento que se espera.
































1.- Empresa:









Nombre del producto: Exportación de azafrán procesada
Nombre comercial: NLR S.A.C.
Marca del producto: URUPUKA
Descripción del producto: Escogí elazafrán, debido a su alta demanda en países europeos, ya que al realizar una búsqueda de información sobre la producción en el Perú, encontré que existen regiones en las cuales se cosecha azafrán, sin embargo por ignorancia de las personas, no le dan la debida importancia y valor, lo cual genera pérdidas y oportunidades desaprovechadas.
Idea de negocio: Producción, Manipulación, Envasado yComercialización de azafrán en hebra, molido y en polvo liofilizado soluble
Año: 2010
Autor: María Nila del Pilar López Rojas






[pic]








MISION
La misión de la organización es introducir este insumo natural en la elaboración de guisantes en cada hogar, puesto que comúnmente se utiliza productos con excesivos químicos y colorantes siendo perjudicial para la salud del consumidor, laorganización ofrece un producto con la máxima garantía de calidad para que nuestros clientes puedan disfrutar del aroma, color, y sabor del mejor azafrán en todos sus guisos.



VISION
La Vision de la organización es la de segmentar el mayor mercado posible, una vez acaparado el mismo, penetrar mercado extranjero exportando este insumo a un menor precio y con una mayor calidad.2.- Descripcion de la empresa:

La empresa NLR S.A.C se crea a mediados de mayo del 2010, con el fin de posicionarse y mejorar el campo de especias como es el de Crocus sativus Linnaeus o vulgarmente llamado Rosa del Azafrán.
Se está trabajando en desarrollar una nueva cultura poblacional, puesto que se busca penetrar de manera directa las mentes de los consumidoresfinales, a sabiendas que los insumos empleados para la elaboración de guisados, consta con un menor precio y mayor calidad a diferencia del mercado exterior, siendo este también un producto con aplicaciones medicinales.

3.- Recursos:

Economicos: aportacion del capital de bienes y servicios por parte del accionista, para invertir en el proyecto.

Humanos: Necesidad de cuantiosamano de obra.

Recursos materiales: Contar con los materiales correspondientes para obtener un resultado nuevo.




[pic]









4.- El Producto:

- Historia: Corresponde a uno de los cultivos más antiguos de la humanidad que se remonta a 3.000 años y abarca diferentes culturas, continentes, y civilizaciones. Esta especia ha permanecido a lo largo de la historia y...
tracking img