Exportacion de pimienta negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Color, Apoyo Efectivo del Diseño
Conceptos Básicos
Según los analistas de medios un Internauta que visita una pagina Web por primera vez, lo hará de manera exploratoria durante un promedio de cinco a diez segundos, durante los cuales “...siempre realizará un desplazamiento vertical. tratando de avanzar la mayor cantidad de espacio lineal, predominando la observación en la parte mediainferior en su sector izquierdo.
También un usuario promedio “capta y percibe” un 80% su alrededor basado específicamente en su visión y el 20% restante lo hace con sus otros sentidos a saber: audición, olfato y tacto, la conclusión mas importante de este postulado es “...que el 80% de toda la información que entra en nuestra humanidad se hace usando la visión.
Recordemos también que los doselementos básicos de la comunicación visual son los colores y las formas. La forma afecta directamente el Intelecto como entidad tangible y el color afecta directamente las emociones como entidad intangible, solamente visual.
Además recordemos que una página Web es un espacio tridimensional, dinámico, e interactivo que no puede ser tratado como lo seria una revista, un afiche, un periódico o un libro,pues todos ellos solo son áreas planas bidimensionales. Así pues el color y las formas toman un especial valor en la creación de Ambientes Virtuales.
También la Web es un medio por naturaleza inestable, pues los diferentes tipos de tecnología y tamaños de monitores, clases y relaciones de resolución, fuentes, sus tamaños y colores, diferencias de factor gamma (relación de densidad entre loscolores básicos RGB), hacen de su “visualización” un elemento sumamente volátil y de imposible control.
El color es información por si mismo, así el cerebro humano rechazará de manera automática “...todo lo que detecte o considere desorganizado cromáticamente...”. Así que presentar la información con armonía es esencial para “...dar la impresión real de orden cromático...” y por ende aceptaciónsensorial inmediata. La armonía cromática es el balance entre la simetría de las formas y el uso adecuado de los colores.

El color es un poderosos comunicador, el máximo ejemplo de ello fue Van Gogh, para quien “... el color era el arte y no así la imagen ...”, como esta claramente expresado en sus obras, un claro ejemplo de ello puede ser observado en su obra “Garden in Full Bloom” (ver anexo),donde el color es por si mismo la expresión artística principal.

Esta claramente aceptado que: el color y su armonía juegan un papel importantísimo en las decisiones criticas de un Internauta y son factores decisivos en su “...permanecer o no permanecer ...” en un AVAS. Así pues lo importante no es “pensar” en los colores, lo importante es “sentirlos” y el ser humano actuara indefectiblementedirigido por su modo de sentir
Finalmente recordemos que el color puede trabajar reforzando el contenido y apoyando firmemente el mensaje o puede también hacerlo en su contra. Así por ejemplo un color amarillo usado en un mensaje o contenido ofreciendo unas vacaciones en el trópico puede reforzar eficientemente y conducir la decisión favorable del Internauta , sin embargo este mismo color usado enun mensaje ofreciendo servicios profesionales de litigio, puede “alejar” de manera inmediata al posible usuario.

Los Factores

Usar el color en favor y como apoyo real del diseño, solo podrá hacerse si se consideran como
factores importantes en la construcción de contenidos los siguientes dos elementos:

Armonía del color
Que puede definirse como un adecuado balance entre las formasy los colores usados en la construcción del mensaje. Por supuesto que no se trata de simple simetría o asimetría sino de equilibrio.

Psicodinámica del Color

según Phillip Kotler puede definirse como el factor de “sentimiento” o afectación positiva o negativa que es comunicado al Internauta usando una serie de colores determinados. En otras palabras será el uso adecuado de los colores...
tracking img