Exportacion limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El origen del limón se remonta hace unos 20 millones de años atrás proveniente del sudeste asiático de la China. Traído a Occidente por los árabes en el siglo XV, es ahora consideradode raíces peruanas, representando en gran parte nuestra cultura gastronómica y alimenticia.
El limón peruano tiene un grado de acidez que lo diferencia de otros limones del mundo; por esa razón, lasexportaciones de ese producto y sus derivados crecieron en 10% en el 2009 sumando US$ 17.3 millones. Monto superior a los US$ 15.7 millones del 2008, según informó la Asociación de Exportadores (ADEX).En nuestra región la superficie dedicada al de limón es de 18,000 Has., unas 14,600 Has. en Piura, 3,000 Has. en Lambayeque y 350 en Tumbes. A lo cual se le suma, la presencia de un clima y suelofavorables para su cultivo, la existencia de recursos hídricos del subsuelo y la producción permanente durante todo el año.
Razones por la cual, en el trabajo que desarrollaremos en el presentecurso, investigaremos acerca de la situación actual del limón en el sector de las exportaciones, cómo ésta viene evolucionando y cuáles son las expectativas que se tienen para los próximos años, con mirasa aprovechar esta oportunidad que requiere mejorar la productividad, competitividad y calidad de la oferta exportable.

LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA LA EXPORTACIÓN DEL LIMÓN PIURANO
1.-Justificación:
El Perú dispone de una tradición agrícola. Piura en particular, goza del privilegio de contar con los diversos microclimas que nuestra geografía nos brinda, lo que le permite proveerproductos de notoria participación en el mercado mundial.
Se ha escogido por tanto, al limón SUTIL, también llamado: limón ceutí o limón mexicano, como producto de investigación, a partir de su altaaceptación y uso por nuestro consumidor interno. Hoy en día, el limón comercializado como fruto desde la Región Piura representa 60% del consumo nacional, seguido del que se produce en Lambayeque y otras...
tracking img