Violencia en los dibujos animados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco conceptual
Violencia
La violencia en estos últimos tiempos se ha vuelto un fenómeno muy normal dentro de nuestra sociedades. En la televisión, o en cualquier medio de publicidad como el periódico, podemos leer o escuchar en el radio y diario casos de violencia, de todo tipo, mayormente de violencia en los hogares de todo el mundo, también racista y violencia entre aficionados a algúntipo de deporte mas que todo el futbol que se ha vuelto uno d los deportes en que las personas se han vuelto muy violentas tan solo por su equipo favorito, en estos actos la cause puede ser la mayoría de veces la intolerancia ya que la mayoría de las personas siempre están a la defensiva de los demás, la tendencia agresiva y en muchos casos, una “pasión desbordada”, que suele ser la “excusa” máshabitual de los violentos. Pero esto no es un hecho actual, sino que desde ya hace mucho tiempo muchísimos años atrás esto ha venido trascendiendo cada vez más, se han encontrado casos de violencia entre seres humanos muy pero muy terribles casos que llegan hasta matar a uno persona por cualquier problema o por cualquier acto de llegar hacer violento. Para no dar lugar a equivocaciones, vamos adefinir los términos más usuales que se dan en un acto violento: la violencia en sí misma, el conflicto y la agresividad estos 2 términos son los más usuales o se puede decir también causas de la violencia en las personas.

CONFLICTO
Esto de lo hablamos aquí aparece generalmente cargado con una valoración negativa pues que lo es así por la violencia que se ve día a día, debido a que se confundeconflicto con violencia, es decir, con su definición. Un conflicto puede resolverse también de forma no violenta ósea hay mil formas de arreglar los problemas no solo con violencia las personas en el mundo deberías saber utilizar el dialogo que no solo lo utilicen para tratarse mal o cosas así d un buen dialogo y de unas buenas palabras podrían surgir menos muertos heridos personas tristessentimientos que en momento de violencia marcar a las personas para el resto de sus vidas. Mientras la violencia no es pasajera en los seres humanos sino que es una cuestión de aprender a llevarla, el conflicto sí es consustancial a la vida humana, algo natural y por tanto inevitable. De esta manera, más que eliminar el conflicto, de lo que se trata es de saber regularlo creativa y constructivamente deforma no violenta, ya que es una energía y una oportunidad para el cambio de ser mejores personas y tener un mejor mundo en donde vivir.

AGRESIVIDAD
Esto es otra forma de llegar a la violencia las personas agresivas también son violentas hay q saber q son 2 palabras muy diferentes pero como un mismo fin dañar maltratar o acabar algo o alguien, pero para poder generalizar, diremos que estádefinida en cuanto a su fin de lesionar a otro organismo o al propio pero es necesario añadir a lo anterior la necesaria intención de producir daño, destruir, contrariar o humillar. Pero se debe hacer referencia a la diferencia entre agresividad y agresión, el término agresión debería utilizarse para designar un acto en sí, un acto palpable y efectivo. La agresividad, sin embargo, es el términoempleado para designar la tendencia o disposición inicial que dio lugar a la posterior agresión también deberíamos acabar con esas personas agresivas en qué sentido tratar de que dejen esto ya que por este medio se llega hacer muy violento tantos casos que se ven en todos los lugares deberíamos ponernos a pensar si en realidad esto está bien lo q hacemos sin en vez de maltratar a alguien o matar ocosas q no se deberían hacer buscamos una verdadera ayuda para no llegar hacer tantas cosas que no son y que no nos llevan a nada bueno si no q nos causan problemas conflictos y muchas cosas mas no tenesmo que actuar para después tener que pensar si no primero pensar antes de actuar.

Dibujos animados:

Los dibujos animados son unas de las técnicas de animación más antiguas del mundo que...
tracking img