Exportacion a japon (zapatos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE EXPORTACION DE ZAPATOS DE TANGO A JAPON

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO

CAPITULO 1.- INFORMACION DEL PRODUCTO A EXPORTAR
1.1.   Características del Zapato de Tango
1.2.   Alternativas de Uso del Zapato de Tango
1.3.   Clasificación Arancelaria del Producto a Exportar
1.4.   Principales Mercados de Exportación

CAPITULO 2.- ANALISIS DEL MERCADO DE JAPONCAPITULO 3.- PLAN ESTRATEGICO
3.1.   Nombre de la Empresa
3.2.   Visión
3.3.   Misión
3.4.   Principios Corporativos
3.5.   Estrategias a Desarrollar para Ingreso al Mercado

CAPITULO 4.- ANALISIS ESTRATEGICO DEL CONSUMO Y OFERTA
4.1.   Estacionalidad del Producto
4.2.   Empresas Exportadoras

CAPITULO 5.- PLAN DE COMERCIALIZACION - ANÁLISIS DE LA DEMANDA
5.1.  Preferencias de Consumo
5.2.   Formas de Consumo
5.3.   Percepción del Producto Argentino

CAPITULO 6.- MIX DE MARKETING
6.1.   Personalización del Producto
6.2.   Características del Producto
6.3.   Empaque del Producto
6.4.   Precio
6.5.   Promoción
6.6.   Plaza
6.7.   Transporte
6.8.   Incoterm escogido
6.9.   Medio de pago escogido

CAPITULO 7.- ANALISIS FODACONCLUSIONES

BIBILOGRAFÍA

RESUMEN EJECUTIVO
En el mundo de hoy el tango es un negocio que moviliza grandes recursos. Recientes estudios señalan que mueve cerca de 2.000 millones de dólares al año. Sin embargo, de esta cifra, Argentina sólo recibe alrededor de 180 millones.
En Japón una señal de cable dedicada exclusivamente al tango tiene 2 millones de abonados. En París, 3.000personas asisten regularmente a clases de tango y en el mundo existen 25 grandes festivales internacionales de tango.
En Japón, la demanda de músicos y bailarines es altísima, y con ello la solicitud de los productos que se relacionan con esta marca. Pero los argentinos -e incluso chilenos- que cubren esta demanda no sostienen, la mayoría de las veces, la administración del negocio. Más aúncuando las estimaciones existentes lo ponen como uno de los productos de exportación con expectativas de más rápido crecimiento en la Argentina en los próximos años. Se espera que de los 180 millones de retornos actual se pase a los 400 millones.
Un estudio de la consultora Booz Allen & Hamilton para la compañía Tango City concluyó que la marca “tango” tiene un peso específico casi comparable alde la Coca Cola.
Las posibilidades de exportación de productos relacionados con el “tango” en Argentina brinda la facilidad de llegar a diferentes lugares del mundo con la seguridad de que nuestros productos son de primera calidad.
La investigación para la exportación de zapatos de tango a Japón como país de destino pretende demostrar que, a pesar de las distancias geográficas, lasdiferencias idiomáticas y culturales no son barreras que limiten la exportación de este tipo de productos.

PLAN DE EXPORTACION DE ZAPATOS DE TANGO A JAPON

CAPITULO 1.- INFORMACION DEL PRODUCTO A EXPORTAR
2.1.   Características del Zapato de Tango
El zapato de tango se caracteriza, principalmente, por ser diseñados bajo las necesidades del bailarín, los múltiples usos y situaciones en las queel producto es usado. Éste tipo de zapatos garantiza confortabilidad y seguridad, además de proteger el pie de quien los usa por la forma especial que tienen y el material utilizado en su producción. Los mismos pueden ser producidos con cuero, cuerina, suela o goma dependiendo de las necesidades de cada cliente.
Otra de las ventajas que presenta el producto es la no estacionalidad otendencias que puedan percibirse con respecto a la sociedad.

2.2.   Alternativas de Uso del Zapato de Tango
Mas alla de ser un producto diseñado para bailar Tango, la diversidad de los modelos del productos, como asi también, colores y diseños, permiten utilizar el zapato en cualquier ocasión y no limitándose a las clases o momentos en los que se baila Tango.
2.3.   Clasificación Arancelaria...
tracking img