Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benchmarking.

El video que analizamos muestra definiciones y características que nos llevan a descubrir que es el benchmarking y a entender mejor como se puede implementar. Primero nos hace referencia a distintas definiciones de autores que se han dedicado al estudio de este tema, y con la cual estoy de acuerdo es con la siguiente:
Benchmarking es el proceso continuo de medir productos,servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.
(David T. Kearns, director general de Xerox Corporation).

Esta definición presenta aspectos importantes tales como el concepto de continuidad, ya que benchmarking no sólo es un proceso que se hace una vez y se olvida, sino que es un proceso continuo y constante. Otro aspecto es elde la medición, ya que esta está implicada en el proceso de benchmarking, pues se tienen que medir los procesos propios y los de otras empresas para poder compararlos. También se puede ver en esta definición es que se puede aplicar benchmarking a todos las facetas del negocio.

Otro punto importante es donde trata lo que es y lo que no es el benchmaking, entre algunos de los puntos que mencionapodemos destacar los siguientes:

 Benchmarking no es un mecanismo para determinar reducciones de recursos. Los recursos de resignarán a la forma más efectiva de apoyar las necesidades de los clientes y obtener la satisfacción de los mismos.
 Benchmarking es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje.
 Benchmarking no sólo es una moda pasajera, sino que es una estrategiade negocios ganadora. Ayuda a tener un desempeño excelente.
 Benchmarking es una nueva forma de hacer negocios. Obliga a utilizar un punto de vista externo que asegure la corrección de la fijación de objetivos.
 Es un nuevo enfoque administrativo. Obliga a la prueba constante de las acciones internas contra estándares externos de las prácticas de la industria.
 Es una estrategia que fomentael trabajo de equipo al enfocar la atención sobre las prácticas de negocios para permanecer competitivos más bien que en el interés personal, individual. Elimina la subjetividad de la toma de decisiones.

A continuación se muestran los aspectos generales del benchmarking que son tres:

Calidad: Entre los aspectos tenemos a la calidad, que se refiere al nivel de valor creado de los productospara el cliente sobre el costo de producirlos.
Productividad: El benchmarking de productividad es la búsqueda de la excelencia en las áreas que controlan los recursos de entrada, y la productividad puede ser expresada por el volumen de producción y el consumo de recursos los cuales pueden ser costos o capital.
Tiempo: El estudio del tiempo, al igual que de la calidad, simboliza la dirección deldesarrollo industrial en los años recientes.

CATEGORIAS DE BENCHMARKING:

1. BENCHMARKING INTERNO
En la mayor parte de las grandes empresas con múltiples divisiones o internacionales hay funciones similares en diferentes unidades de operación.
2. BENCHMARKING COMPETITIVO
Los competidores directos de productos son contra quienes resulta más obvio llevar a cabo el benchmarking.
3.BENCHMARKING FUNCIONAL
No es necesario concentrarse únicamente en los competidores directos de productos. Existe una gran posibilidad de identificar competidores funcionales o líderes de la industria para utilizarlos en el benchmarking incluso si se encuentran en industrias disímiles.
4. BENCHMARKING GENERICO
Algunas funciones o procesos en los negocios son las mismas con independencia en lasdisimilitudes de las industrias, por ejemplo el despacho de pedidos.

En este video de benchmarking también hace mención a la Reingeniería de Procesos, en donde define a este ultimo como:
“La reingeniería de procesos es una herramienta gerencial moderna, orientada al mejoramiento de los procesos. Su adecuada aplicación seguida de innovación y mejoramientos continuos, nos permitirá mantenernos...
tracking img