Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSERVACION
todos hemos escuchado hablar acerca de la conservación de los recursos naturales y del ambiente en general, pero es muy poco lo que cada uno de nosotros hace, día a día, en favor deella. Es muy desagradable, por ejemplo, ver a la gente arrojar basura desde las ventanillas de autobuses, camiones o autos particulares. Igualmente desagradable es llegar a alguna de nuestras hermosasplayas para encontrarla llena de latas de cerveza... La conservación del medio ambiente es tarea de todos, no sólo de quienes tienen bajo su mando la gestión municipal o están al frente de algún entedel Estado en función del ambiente: es nuestra responsabilidad, así como también lo es el uso adecuado del agua.
Conservación Ambiental: Uso racional y sostenible de los recursos naturales y elambiente. Entre sus objetivos encontramos garantizar la persistencia de las especies y los ecosistemas y mejora de la calidad de vida de las poblaciones, para el beneficio de la presente y futurasgeneraciones.

La conservación ambiental es el punto vital para que los seres vivos puedan vivir, ya que una tierra sin agua, suelos fértiles y una naturaleza en buen estado no permitirían el desarrollo delos mismos. Los seres vivos forman su vida en el ambiente y entorno a la misma, por esta razón se debe tomar en cuenta el cuidado del habitad; esta conservación ambiental se divide en varias fases:como la preservación, la educación, la gerencia y legislación ambiental.

El cuidado del ambiente no es solo recoger o no botar basura, hay otros aspectos importantes para la presevación del ambiente;como disminuir la tala excesiva, la quema de los ambientes naturales, entre otros. Fundamentalmente la preservación trata de cuidar y mantener los ambientes naturales. En la actualidad se encuentra laGerencia Ambiental, que es la participación de las actividades de negocios en la conservación del ambiente, utilizando herremientas que no produzcan un impacto en el ambiente como el reciclaje....
tracking img