Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

México ha sido tradicionalmente un país minero y hasta el siglo XIX este sector proporcionaba la mitad de los ingresos por exportación.
Sin lugar a dudas la ciudad que mas esfuerzos a realizado por promover mundialmente el diseño de la plata ah sido Taxco, Guerrero.
En esta Guía se pretender explicar la manera en como se puede exportar joyería de plata a Canadá ya que laexportación de México – Canadá es uno de los canales mas fáciles para exportar, por lo cual se pretende que la joyería de plata se exportada con mayor facilidad.
Se pretende que por medio de esta guía los taxqueños puedan exportar de una manera mas fácil la joyería de plata, tomando en cuenta que la exportación de plata no es muy conocida en Canadá debido a que México no exporta mucha plata haciaaquel país por eso por medio de esta Guía esperamos pueda ser un medio de enseñanza para que otros productores de joyería de plata exporten.

Joyería De Plata

Proveedor: Taxco Guerrero, México

Lugar de exportación: Canadá, Toronto.

Motivo por el cual se exporta a Canadá:
Por el tratado de libre comercio que existe entre México y Canadá lo cual facilita el ingreso de producto mexicano demanera libre a Canadá.
De igual manera exportaremos joyería de plata de alta calidad y diseños innovadores para que su compra sea mayor manejaremos precios accesibles, lo cual esperamos nos de mucha demanda.
Investigaremos de igual manera que la plata en Canadá no es conocida por lo tanto trataremos de dar a conocer la joyería para que sea innovador.
Canadá es un país mas virgencomercialmente hablando con su relación con México lo que permite que los exportadores estén abiertos a escuchar propuestas y probar nuevos proveedores interesados para surtir a este mercado.
El total de comercio entre México – Canadá se incremento mas del 140% durante los primeros 5 años de TLCAN. Canadá es hoy el segundo mercado más importante para México, después de los Estados Unidos.

Misión“Platería FARID S.A de C.V” es una empresa que busca brindar fuentes de trabajo a artesanos mexicanos, con el fin de dar a conocer las artesanías en joyería de plata.

Visión
Crecer como empresa hasta lograr tener una presencia a nivel nacional e internacional.

Objetivos

* Crear mayores fuentes de trabajo para los artesanos mexicanos.
* Ampliar la gama de productos en joyería de plata.* Mejorar la calidad de los productos.

Calidad del producto

A pesar de que no cuentan con certificaciones de calidad, los materiales utilizados en la producción de joyería son de alta calidad ya que cada uno de ellos está hecho a mano, por artesanos reconocidos. Es decir, estos productos son únicos y exclusivos.

Moneda y tipo de cambio

El dólar canadiense es la unidad monetariaoficial de Canadá. Se subdivide en 100 cents (céntimos). Su código ISO 4217 es CAD. El dólar ha estado en vigor durante gran parte de la historia.
El cual tiene un tipo de cambio con el peso mexicano de $14.2092 MXN.
Actualmente el dólar canadiense se cotiza como una moneda estable, Lo cual representa un punto muy favorable al establecer el precio de exportación.

Mercado objetivo principalEl mercado canadiense presenta distintas características, que lo convierte en un mercado potencial para nuestros productos. Las más importantes son:
Tiene una población con un ingreso apropiado que le permite comprar nuestros productos.
En base a a las características que posee el producto, y también, por el comportamiento del mercado canadiense, es que se ha decidido exportar a Canadá es teproducto.
El consumidor Canadiense es un poco más culto, tiene gusto por el producto que tiene un valor artístico, un valor manual, lo aprecia y lo puede pagar, incluso está dispuesto a pagar un precio más alto por un producto interesante.
La alta creatividad en la mano de obra implícita o incorporada al mismo producto, también nos da una fortaleza importante, esto ha permitido que en muchos...
tracking img