Exportaciones de asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de las exportaciones de Asia
| |

Asia cuenta con tres de las economías más grandes del mundo, China, India y Japón querepresentan el treinta y cinco por ciento del producto interno bruto mundial, Asia es componente fundamental en la economía alrededor del mundo. Gracias al dinamismo económico de Asia se incrementa elporcentaje que le aporta al producto interno bruto mundial, alrededor de el cincuenta por ciento es contribución de Asia, la región que esta creciendo económicamente, mas rápido en el mundo. La clavepara la dinámica de mercado de Asia es su exitosa integración en la economía global.
Luego de una breve recesion causada por un colapso a nivel tecnológico en el sector de las comunicaciones en el año2001, las exportaciones de Asia han aumentado sin detenerse y llegaron a conformar el veintiocho por ciento del total a nivel mundial. El comercio entre las distintas regiones (Asia- Europa, Asia.África, etc.) Crece también a medida que los países van integrándose de a poco a la cadena de oferta establecida. La expansión de las exportaciones de Asia junto con la debilidad que ha manifestado lademanda interna, ha provocado superávit bastante grandes en los cálculos finales.
  Asia se encuentra hoy en día, más integrada a los mercados internacionales y atrae aproximadamente in cuarenta porciento del total del capital privado que fluye en dirección a los mercados que están emergiendo. Los gobiernos de varios países anunciaron que planean introducir algunas medidas para proteger alasexportaciones de Asia y sus respectivas economías a raíz de una crisis financiera. En una de las medidas destacadas se piensa brindar apoyo complementario para las inversiones en infraestructura de laspequeñas compañías en desarrollo que son más vulnerables ante los problemas financieros por los que atraviesa la región. Las autoridades se muestran preocupadas en los últimos meses a causa de la...
tracking img