Exportaciones e importaciones a asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL ENSAYO
Cuando hablamos de Asia tenemos en cuenta de que representa una gran oportunidad para la industria internacional colombiana. Debido a la población tan alta del continente asiático y esta necesidad de muchas materias primas apuntan a que Colombia aproveche para exportar petróleo, café y acero entre los principales intereses.
Para Colombia entrar a este mercado es necesarioque conozca esta cultura, dicho mercado y cuáles son sus mayores necesidades que más adelante seria un análisis muy provechoso a la hora de comercializar materias primas. No obstante es importante conocer a fondo están necesidades para que ver qué capacidad tiene Colombia de exportarles y mejorar la situación ó encontrar que falencias se pueden mejorar.
Exportar nuevas cosas como: frutas frescas,rosas, cafés especiales, carne, lácteos, caramelos, chocolates, galletas. Se espera que en un tiempo determinado estas exportaciones se puedan dar especialmente de alimentos. China es un gran reto para Colombia ya que es la segunda economía más grande del mundo y además es el país que más exporta, el propósito debe de ser convertirse en un aliado estratégico para china en América.
En Asia, Chinacomo el motor que impulsa este crecimiento, la alta población de esta región y los bajos costes operativos han llevado a los economistas de todo el mundo a predecir que Asia se convertirá en la fuerza dominante. Los dos extremos de la zona asiática ofrecen las mejores y las más inmediatas oportunidades. La gran cantidad de mano de obra barata de la India está creando un centro global perfectopara los servicios administrativos externalizados, especialmente debido a una mano de obra preparada. En el otro extremo del espectro de la zona, China, la economía con el crecimiento sostenido, está creando un sector industrial dominante. Los economistas predicen que en una década, las marcas chinas serán conocidas por los consumidores.
No solamente china sino que además Japón, corea del sur esténcon el propósito de abrir nuevos mercados y llamar la atención de estos países con los productos en el campo de materias primas. Podemos observar que este tema para el presidente Juan Manuel santos en la actualidad a intentado estrechar relaciones lo cual beneficia mucho a Colombia con esta nueva idea que quiere dar un nuevo rumbo tanto para las importaciones como las exportaciones con una de laseconomías más dinámicas del mundo.

Sin dejar atrás un tema importante al cual Colombia entre sus planes esta ingresar al Apec (foro de cooperación Económica Asia - Pacífico) el comienzo de una rectificación que nos debe conducir a mirar más hacia nuestro occidente y no solamente en la dirección norte.
El grupo de Apec cuenta con cerca de la mitad de la población humana y mueve aproximadamenteel 50% del comercio mundial.
Cuál es la importancia de la Apec?
Es una asociación que reúne a los países de Asia-Pacífico, que hoy aglutinan cerca del 56 por ciento del PIB mundial; las previsiones de los expertos indican que el crecimiento y el desarrollo van a estar en Asia-Pacífico, y Colombia tiene que estar ahí, más sabiendo que tenemos precisamente la Costa Pacífica como un ejefundamental.

No obstante varios de los problemas que presenta Colombia para las exportaciones son: el proceso aduanero complejo, inspecciones múltiples de carga, red vial insuficiente y costo de transponte por carretera. Mientras estos problemas no se resuelvan el producto colombiano no será tan competitivo ya que el costo final sería muy alto. No solo exportar es un tema si no importaciones. Mirarseriamente a Asia. La Misión de Política Exterior creada por el Gobierno. Asia no es el futuro, sino el presente y es notable el esfuerzo que Colombia está haciendo para convencer al mundo de que es un país serio en el que vale la pena tomar el riesgo de invertir.

Los famosos tigres asiáticos Estos países han cambiado paradigmas mundiales.

Parte del éxito de estos países, se ha basado en:...
tracking img