Exportador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Superior de Comercio

La
Exportación

Realizado por: Yerica Soto Salgado. Mayra Faúndez Aguilera.
Profesor: Valeria Riquelme.
Módulo: Comercio Exterior.
Especialidad: Administración de Empresas.
Fecha: 22 de Mayo, 2012.

INTRODUCCION

En este documento se da a conocer el procesode la exportación, el cual se explica como todo servicio o bien que se vende a diferentes países. Esto se realiza para aumentar el desarrollo de toda empresa.
Revisaremos los pasos que se deben realizar para que esta funcione como corresponde, tales como:
las características de los exportadores (¿Quién es?, ¿Qué debe hacer para exportar?), los documentos que debe tener para exportar (tales comoel contrato de venta internacional), las formas de pago. (Depósito en cuenta bancaria u otra), las características del embarque (¿Que se hace llegando a la ADUANA?)
También se darán a conocer conceptos desconocidos para muchos, como lo son los INCOTERMS.
Además agregamos un gráfico con toda la documentación requerida llegando a la ADUANA, Documentos de trasporte, Documentos comerciales yDocumentos de pago.
Todo esto Para dejar en claro toda duda o consulta del Proceso Exportador.

¿QUÉ ES LA EXPORTACIÓN?
Exportación tiene su origen en el vocablo latino exportatĭo y menciona a la acción y efecto de exportar (vender mercancías a otro país).
En palabras simples la exportación es cualquier bien o servicio que sea enviado desde un país a otra parte del mundo, o también podemos definirlacomo el tráfico legítimo de bienes y/o servicios que se trasladan de un país a otro. Esto se trata de una venta que va más allá de las fronteras arancelarias en donde se encuentra instalada la empresa. Al exportar, la empresa comienza a correr diversos riesgos, es decir que experimenta las variaciones de las preferencias de los consumidores, como también los productos que lanza la competencia enel mercado objetivo. Por eso la exportación pretende asegurar el crecimiento continuo de la empresa que vende sus productos a terceros países.
¿Cuáles son las ventajas de exportar para una empresa?
-Introducir productos a mercados con mayor cantidad de consumidores.
-Oportunidad de ampliar la participación y el conocimiento de mercados internacionales.-Incremento en la producción.
-Desarrollo y crecimiento de la empresa.
-Rentabilidad al generarse más ingresos y disminuir costos por el incremento de volúmenes.-No depender de un solo mercado diversificando riesgos.
Los exportadores deben tener las siguientes características: Puede ser una persona natural o jurídica que indiquen su RUT y su iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos internos (SII).
El exportador secomunica con el comprador a través de los medios como: Correo electrónico, fax, teléfono u otros medios. Si no pudiese, la empresa exportadora contrata a un bróker que es una persona o Empresa que ofrece servicios a los exportadores, recibiendo y realizando las ordenes que esta le dé y esta le hace llegar la cotización de los productos que desean vender. Luego se le envía la lista de precios y lasmuestras. Si el importador acepta los precios y le gusta el producto formaliza la compra con el contrato de venta internacional, que es un documento legal que estipula los derechos y obligaciones de los exportadores e importadores. Este es un acto jurídico perfecto y la transacción absolutamente legal.
Algunos de los principales elementos del contrato son:
* Información del exportador-...
tracking img