Exposición "cultura china"

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Reporte sobre visita al museo Clavijero, exposición “Inventos milenarios. Un legado de la Civilización China”.

La exposición comienza con una estatua del filósofo Confucio, creador delconfucianismo (551 – 579 a.C.), y con una cita al parecer extraída de las analectas, que eran conversaciones que tenía con sus discípulos, estas citas se iban repitiendo durante todo el recorrido de laexposición.
Después nos encontramos con una serie de grabados sobre madera en alto relieve, los cuales pertenecen al legado chino, algunos de estos cuadros representan el “ting” o templo de formacuadrangular con un techo enorme y sostenido con columnas de madera grabadas con un dragón en cada una de ellas, otros cuadros más grandes narraban la elaboración del papel y otros la elaboración de la seda demanera tradicional y sin gran industrialización.
También en la exposición se muestran varios objetos de bronce, como vasijas, ollas, platos, cuchillos, lanzas, espadas, teteras, recipientes paravino, etc., todos ellos con inscripciones o con grabaciones en chino antiguo. La idea de grabar estos objetos era la de recordar a los fallecidos, o como dedicatoria a las familias a las que se lesregalaban, incluso servía para darle reconocimiento a algún cargo obtenido por alguna persona. Algunos objetos de bronce eran utilizados como moneda, esto desde el tiempo de la dinastía Shang al parecer lasegunda dinastía china.
Después se muestra algunos copias de cuadros pintados con tinta china, creada a base de ceniza y pigmentos naturales, en estos cuadros se tratan de plasmar y a veces hastamezclar las tres artes consideradas por los chinos como las artes del pincel, que son la pintura, la poesía o narrativa y la caligrafía.
Otro de los grandes aportes de la civilización china mostrado enla exposición es la porcelana, que es un producto cerámico tradicionalmente blanco y pintado con óxidos metálicos y a veces se doraba con oro de amalgama. La porcelana más codiciada era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion china
  • La Cultura China
  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS