Exposición de motivos maestría

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Caracas, 28 de septiembre de 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
CARACAS

CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Mi nombre es Marlin Cabrera (Caracas, 15 deseptiembre de 1980), estudié en el Instituto Pedagógico de Caracas y egresé en el año 2004 como Profesor(a) de Física. Desde muy joven me di cuenta que sentía una gran atracción por la docencia, y estoysegura que esto se debió por contar con un grupo de maestros y profesores a lo largo de mi temprana formación académica, que influenciaron e impactaron mi vida positivamente.

A los 16 años comencémi carrera y durante mi proceso de formación en la universidad tuve tiempo de reflexionar acerca de las carencias que sufre nuestro país en materia educativa en todo nivel; lastimosamente se me hizomás frecuente y cotidiano oír hablar de violencia y corrupción desenfrenada, del poco valor que se le da a la vida, de intolerancia generada por diferencias políticas, raciales y religiosas, deinjusticias, entre otros antivalores, y sin distinción, en cualquier estrato de la sociedad. Hace muchísima falta y con urgencia una nueva conciencia colectiva en materia educativa. A mi alrededor observo unasociedad que está sufriendo una grave crisis y que ya está degenerando en una marcada falta de humanidad…de manera que siempre vi mi profesión como el sendero más directo que lleva a modelar alciudadano del mañana, para así disfrutar de una sociedad libre de violencia.

La docencia significó y significa, encontrar más allá de mis clases de física en donde explico hechos, teorías y ecuacionesde fenómenos naturales, actividades a través de las cuales puedo inspirar a mis alumnos para que se centren en una educación para la vida, de calidad, de inclusión en la diversidad, de respeto hacialos derechos humanos para una ciudadanía responsable, de trabajo y productividad, y sobre todo para que puedan encontrar su propia misión. Lo que para muchos puede ser una jornada pesada y estresante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta exposicion de motivos Maestria
  • Carta De Exposicion De Motivos Maestria
  • Carta De Exposicion De Motivos Maestria
  • Exposición de motivos
  • Exposicion de motivos
  • Exposicion de motivos
  • Exposición de Motivos
  • Exposicion de motivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS