Exposición sobre grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grecia
Cuna de la Democracia
Grecia, oficialmente la República Helénica, es un país del sureste de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE) desde 1981.
Está situado en el lado sur de laPenínsula Balcánica, limita con Bulgaria, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur con el mar Jónico y el mar Mediterráneo. Su superficie esde 132.562 km² incluyendo con cerca de 9.000 islas, y su población es de 11.244.118 habitantes.
Su historia data de más de 6000 años antes de Cristo, cuando los primeros habitantes se establecieron enla isla de Creta, dando así origen a lo que más tarde se denominaría Civilización Minóica.
Sin embargo, es entre los siglos XI al IX AC el surgimiento de Grecia como civilización. En el curso delsiglo X se produjo un proceso de urbanización en el cual se trataba de agrupar varias aldeas hasta llegar a formar ciudades como Esparta y Atenas. Estas ciudades estado eran gobernadas por reyes queejercían la autoridad religiosa, militar y política,
Otro factor que jugó un papel fundamental en la formación de la civilización griega fue la institución de los juegos olímpicos, cuyo comienzo se hafijado en el año 776 a. C.
Al transcurrir de los años, se mejoraron la metalurgia del hierro y las técnicas agrícolas; esto produjo como resultado el aumento de la población lo cual generónecesidades como la fundación de colonias. Estas colonias enviaban metales y alimentos a sus metrópolis e importaban a cambio productos ya terminados. Esta prosperidad comercial, entre otros factores, condujo ala rápida fundación de las ciudades estado griegas en la costa del Egeo y sus islas. Esta riqueza avivó cada vez más las ansias de independencia política de las colonias respecto a sus metrópolis, nosiempre por la vía pacífica lo que originó la creación de ejércitos. A modo general puede decirse que en los siglos VIII al VI a. C., las ciudades griegas experimentaron una transición de un...
tracking img