Exposicion de labo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ratorioEstufa eléctrica:
Se utiliza para secado de sustancias y esterilización. Alcanza temperaturas ente 250 y 300º C.
Nuez doble en cruz
Fundición de zinc a presión, paraacoplar las varillas de hasta 20 mm Ø. Tornillos de latón niquelado. Recubrimiento de polvo, 130 g
* Sirve para sujetar aro de bunsen, pinza para balón y otros soportessimilares.
Una doble nuez es parte del material de metal utilizado en un laboratorio de química para sujetar otros materiales, como pueden ser, aros, agarraderas, etc.
Es una piezaque posee dos agujeros con dos tornillos opuestos. Uno de los agujeros se utiliza para ajustar la doble nuez (generalmente a un pie universal), mientras que en la otra se colocay ajusta la pieza a sujetar.
ALEACION DE MATERIAL FUNDIDO
DIAMETRO HASTA 16 mm
Estufas: Para esterilizar por intermedio del aire caliente es necesario colocar los objetos
enaparatos especiales llamados ESTUFAS. Y llevar el aire interior a una temperatura entre 150 y 190 °C. Uno de los primeros aparatos utilizados para este fin fué el horno dePasteur, que luego se sustituyó por estufas de aire caliente. Estas constan de una doble cámara, el aire caliente generado por una resistencia eléctrica circula por la cavidadprincipal y por el espacio entre ambas cámaras, a temperaturas vatriables, siendo la más aconsejadas 170º C para el instrumental metálico y a 140º C para el contenido de los tambores. Semantiene una temperatura estable mediante termostatos de metal denominados de par bimetálico, consistente en dos metales de distinto coeficiente de dilatación. Cuando uno sedilata, el otro no lo hace y se arquea. Uno de los extremos de éste dispositivo se halla en contacto con un interruptor que corta la alimentación de la resistencia calefactora.
tracking img