Exposicion sobre negociacion

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
NEGOCIACION

Se puede definir como el proceso mediante el cual dos o más personas buscan llegar a un acuerdo respecto a un asunto determinado, es tratar de alcanzar unobjetivo mediante el acuerdo con la otra parte.
Si ambas partes de la negociación no tuviesen diferentes intereses, no existiría la negociación, si ambas partes tienen diferentes intereses pero una deellas no quiere negociar entonces no existiría la negociación. Si no existiese la otra parte, lógicamente, no existiría negociación.
Por lo tanto la definición de negociación se podría resumir en labúsqueda de un acuerdo beneficioso para las dos partes.
Entre estas habilidades dos resultan básicas: la capacidad de persuasión y la capacidad de discutir de manera provechosa. Ambas son herramientaspersonales de incalculable valor en el negociador de éxito. Ser una persona persuasiva y capaz de discutir provechosamente implica utilizar cotidianamente un grupo de técnicas, hábitos y habilidades.CONOCIMIENTO DE SU PROPIO NEGOCIO
El negociador debe tener el mayor conocimiento posible acerca del área de la negociación, para ello deberá desarrollar y obtener:
* LA MAYOR INFORMACION POSIBLEACERCA DEL OBJETO DE LA NEGOCIACION
* DATOS RELATIVOS AL MERCADO
* CONOCIMIENTOS ACERCA DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA DEL SECTOR
* CONOCIMIENTO ACERCA DE POLITICAS GUBERNAMENTALES, FACTORES YREGULACIONES MEDIOAMBIENTALES, ASPECTOS FINANCIEROS Y LEGALES QUE PUEDEN AFECTAR LO QUE ESTA SIENDO NEGOCIADO.
Cualquier producto o servicio, resolver deficiencias, tomar decisiones colegiadas, acordarplanes de trabajo, etc.
Por ello, negociar y negociar bien, adquiere una fundamental importancia para poder lograr mejores relaciones en la vida y, como consecuencia, más agradables y solidasposiciones.

CONCEPTO DE NEGOCIACION
L a mayoría de las personas y, especialmente, los empresarios, se ven constantemente envueltos en negociaciones de diferente índole. Por ejemplo, cuando se reúnen para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPOSICION sobre el estado
  • Ensayo Sobre Negociación De Conflictos
  • Actividades Sobre Negociacion
  • Ensayo Sobre Negociación Internacional
  • Ensayo sobre la negociación comercial
  • ENSAYO SOBRE LA NEGOCIACIÓN
  • Ensayo Sobre Los Tipos De Negociacion
  • Ensayo sobre negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS