Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17869 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Es cada día más necesario prestar atención a una correcta nutrición tanto entre los atletas y deportistas como entre aquellas personas deseosas de alcanzar una perfecta salud y bienestar físico que ayude a prolongar la salud.

Existen muchas dudas en cuanto a la nutricion básica y sobre todo la nutricion deportiva, muchos conceptos arraigados están demostrándose obsoletos, siimportante es el entrenamiento en la vida del culturista o de una persona sedentaria; mas lo es la nutrición.

La nutricion es el factor más importante y el responsable de los éxitos o fracasos de un deportista, y es por eso que influye tanto en cualquier tipo de entrenamiento o programa de mejoramiento físico.

De ahí la importancia de conocer las calorías diarias que debemos consumir, o sidebemos comer en la noche y el valor nutritivo de los alimentos.

Con esta “GUÍA PRACTICA DE NUTRICION DEPORTIVA” espero poner al alcance de todos unos principios básicos de nutricion para mejorar y entender nuestros procesos metabólicos internos relacionados con la alimentación, así como aportar conocimientos y sugerencias practicas que pueden ayudar a emplear mejor los alimentos en cada caso ydeporte en particular.

Confió en que les sea de ayuda para alcanzar sus objetivos.

Advertencia: Esta obra no pretende en ningún caso sustituir los consejos médicos ni el seguimiento personal de un experto nutricionista o entrenador con experiencia en temas de nutricion y suplementacion.
Solo pretendo informar y servir de guía de consulta para ayudar a establecer los parámetros mas acertadosen cada caso personal.
Las soluciones y consejos aquí ofrecidos no me las he inventado yo, han sido grandes culturistas, médicos deportologos, nutricionistas, quiroprácticos, sicólogos, y   doctores de diversas especialidades de la medicina.

¡ Hazlo ya por vanidad y no después por necesidad ¡
  

NUTRICION MODERNA

El papel actual de la nutrición es el de salvaguardar la salud y mejorar lacalidad de vida. Los alimentos primarios son cada vez más y más refinados y con la vida sedentaria y comodidades crecientes que exige menos desgaste físico, la legión de personas que padecen de obesidad, diabetes, colesterol alto, enfermedades cardiacas etc. es cada vez mayor. La nutrición es la relación de los alimentos con la salud del cuerpo humano. La nutrición óptima significa que todos losnutrientes esenciales se clasifican en 5 grupos principales carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales aparte del agua y él oxigeno sean suministrados y utilizados en cantidades y proporciones adecuadas para el mantenimiento de la perfecta sa-lud. No hay duda alguna que la mayor longevidad y expectativa de vida de los hombres es debido a una mejor nutrición.
La buena nutrición esesencial para el normal desarrollo de los órganos, para la normal reproducción, crecimiento y mantenimiento, para él optimo nivel de activi-dad y eficiencia de trabajo, para la resistencia a las infecciones y enfermedades y para la correcta habilidad corporal de reparación del daño metabólico o las lesiones.

NUTRICION DEPORTIVA

No sólo son los deportistas los que requieren una nutriciónespecífica, también aquellos preocupados por su estética y salud. Son los que buscan una nutrición equilibrada y enriquecida con aquellos nutrientes científicamente aislados y producidos recientemente en forma de suplementos para cubrir cualquier deficiencia que pudiese existir en sus dietas.
La excesiva comercialización y adulteración de los alimentos primarios median-te la transformación comercialofrece cada vez mas, alimentos carentes de nutrientes vitales no obstante el excesivo contenido en grasas y calorías vacías de los mismos.
La nutricion deportiva es una rama reciente de la actividad científica mediante la cual se intenta extraer todas las virtudes y propiedades beneficiosas existen-tes en cualquier alimento de origen natural para exponerlo en forma pura, con-centrada o combinada...
tracking img