Exposicion

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Introducción Computacional
Grupo:
#8
Integrantes:
Edison Alberto Quimis Chinga
Jean Pierre Bravo Zambrano
Ronny Raul Aragones Alay
José Enrique López Cortez
Erick Bryan Borbor Guerrero
Curso: S1v
Docente: Ing. Vicky Vera

INDICE
Contenido






1. TELECOMUNICACIONES USANDO MODEMS
El término MODEM deriva de una abreviación de las palabras  modulador-demodulador,y hace referencia a un dispositivo utilizado con el propósito del envío de señales moduladoras a través de otra llamada portadora.
1.1 TIPOS DE MODEMS:
MODEM ANALÓGICO: esta clase de MODEM se caracteriza por convertir las señales digitales propias de una computadora a señales telefónicas de tipo analógico, y a la inversa. De esta manera permiten que la transmisión y recepción de datos a travésde la línea telefónica estándar. Con respecto a la velocidad, este tipo de MODEM oscila entre los 9.5 Kbps y los 56 Kbps.
Los MODEM analógicos pueden ser clasificados en:
MODEM externos: los cuales se ubican cerca de la computadora, conectándose de un lado a la misma, y del otro a la línea telefónica. Son portátiles y sus condiciones de conectividad pueden apreciarse a simple vista a través delas luces que contiene.
MODEM internos: presentan forma de tarjeta y son ubicados en las ranuras de expansión. Solo cuentan con una salida de carácter externo hacia la línea telefónica.
MODEM DIGITAL: los módems digital precisan una línea telefónica de carácter digital denominada RDSI (Red Digital de Servicios Integrados)  para su óptimo funcionamiento. Alcanzan una velocidad de 128 kbps.
Sepueden emplear los hilos de cobres utilizados para la conexión de líneas analógicas, suponiendo un cambio sencillo a la línea digital.
El MODEM digital cuenta con una calidad de conexión superior, y un tiempo reducido en el establecimiento de la misma. 
CABLE MODEM: este término alude a un dispositivo que permite acceder a Internet a una velocidad superior, por la vía TV cable. Constituyen cajas decarácter exterior las cuales son conectadas a la computadora. Cuenta con dos conexiones, la primera por cable a la conexión de pared, y la segunda, a la computadora, a través de interfaces Ethernet.


 MODEM coaxial de fibra óptica: es un dispositivo bidireccional que cuenta con una velocidad de carga entre 3 a 30 Mb, y de descargas que oscilan entre 128Kb y 30 Mb.
 MODEM unidireccional:son anteriores al mencionado en las líneas precedentes. Necesitan la utilización de un MODEM convencional para funcionar, y su velocidad de carga es de 2 Mb aproximadamente.
MÓDEMS INALAMBRICO  Un modem inalámbrico es un dispositivo que realiza las funciones de un ruter, pero también incluye las funciones de un punto de acceso inalámbrico. Se utiliza comúnmente para proporcionar acceso a Interneto a una red informática. No se requiere un enlace por cable, ya que la conexión se realiza sin cables, a través de ondas de radio. Puede funcionar en una LAN cableada (local area network), en una LAN sólo-inalámbrica (WLAN), o en una red mixta cableada/inalámbrica, dependiendo del fabricante y el modelo.


MÓDEMS PORTÁTILES Los avances tecnológicos en el campo de los módems han reducido eltamaño de los módem de forma paralela al de las computadoras personales. Actualmente, existen módem del tamaño de un paquete de cigarrillos que contienen un módem compatible Hayes de 2400 bytes por segundo y una unidad de fax de 9600 bytes por segundo.  Estos módems se conectan directamente en el puerto serie de la computadora o en un puerto serie, y ya está listo para funcionar. El módem funcionacon baterías alcalinas de nueve voltios, que tienen una duración de tres a cuatro horas.
1.2 COMPARACION DEL DESEMPEÑO EN LOS MÓDEM
Comparación de velocidad entre Cable módem y ADSL.
Estas 2 tecnologías compiten por el premio de cual brinda una mayor velocidad de servicio de Internet a sus clientes, es por eso que a continuación se hará una comparación entre las tecnologías Cable módem y ADSL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS