Exprecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La técnica de la expresión oral

En la expresión oral es necesario aprovechar nuestras capacidades de análisis y desarrollo del tema, en ocasiones el realizar una presentación nos provoca nervios,puede deberse a una incertidumbre con respecto a nuestra preparación del tema y de no saber que decir ante el público receptor y crítico porque puede estar muy bien informado sobre el tema.
Parahablar en público es necesario conocer nuestras cualidades y virtudes, esto nos lleva a aceptarnos y tener un concepto de cómo nos perciben las demás personas, como mencionamos antes en nuestro anteriorreporte la comunicación se da por ver, oír y sentir, pero debemos cuidar muchos detalles y uno de ellos es la presentación en nuestra forma de vestir.
La comunicación es el acto mediante el cual unemisor transmite una información a uno o varios receptores, es muy importante porque quien domina el arte de saber comunicarse puede obtener grandes beneficios, ejemplo de ellos son los políticos, losgrandes vendedores, los profesores, etc. Es necesario aclarar que hablar: es decir algo; y comunicar, es decir algo a alguien y lograr que el mensaje sea captado de forma clara.
Técnicas de hablaren público que todos conocemos, pero que quizá no hemos puesto todavía en práctica.
Tener bien definido el tema del que se hablara.- Es importante tener una idea clara de lo que se quiero comunicary hasta qué punto podemos llegar.
Recabar información suficiente para la presentación.- Es necesario que el orador tenga información actualizada y confiable, además de un conocimiento previo y biendesarrollado sobre el tema a presentar.

Conocer al público al que irá dirigido el tema.- Debe considerar el nivel de interés que su público tendrá en el tema, así como las posibles predisposiciones.Se tiene que realizar la redacción del tema una vez que se tiene la información necesaria proseguimos a la elaboración del desarrollo del tema y es necesario que contenga tres etapas claras en su...
tracking img