Expresión Musical

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Fundamentación de Expresión musical


A modo de introducción es necesario decir que la música es considerada como lenguaje universal de la humanidad, esta, es una manifestación artística dondese requiere de la participación del ser humano en su totalidad, es decir, en lo dinámico sensorial, afectivo, mental y espiritual.

Se la considera como un medio de distracción, de evasión, de gocesuperficial, cuando en realidad constituye una disciplina que favorece el desarrollo intelectual, físico y social, a la vez que permite la expresión de lo mas profundo del ser humano”.

En laeducación es necesario poner la música al alcance de todos. La enseñanza de la música debe ser integral e integradora desde sus objetivos como desde sus metodologías. El acercamiento a ella se realizarádesde la vivencia sensorial y corporal, desde el uso de la voz, la práctica instrumental, la danza.

La música resulta de la expresión de los seres humanos y promueve la sensibilización y muchasveces la expresión de los que la escuchan tal como lo expuesto en el trabajo realizado de forma práctica.

En dicha actividad el sonido, en la combinación con el silencio, es la materia prima de lamúsica. En música los sonidos se clasifican en categorías como: largos y cortos, fuertes y débiles, agudos y graves, agradables y desagradables. El sonido ha estado siempre presente en la vidacotidiana del hombre como se llevó a cabo en la representación del paisaje sonoro del cuento “El príncipe sapo y la bola de oro” (Verónica Uribe) cumpliendo este con las cuatro cualidades básicas del sonidoque son la altura, la duración, el timbre y la intensidad, fuerza o potencia.

Se podría definir entonces como Paisaje Sonoro al entorno sonoro concreto de un lugar real dado, como por ejemplo lospaisajes auditivos de nuestro mundo. El compositor canadiense Murria Schafer usó los términos paisaje sonoro y ecología acústica para describir críticamente nuestro medio ambiente como un campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion musical
  • Expresionismo Musical
  • LA EXPRESION MUSICAL
  • Expresion ritmico musical
  • Elementos De La Expresion Musical
  • Desarrollo de la expresion musical y su didactica
  • Expresion Y Apreciacion Musical
  • Expresión y apresiación musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS