Expresion corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4556 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es expresión corporal?
Es la disciplina cuyo objeto es la conducta motriz con alguna finalidad expresiva, comunicativa y estética en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento son tomados como instrumentos básicos.
2. Que es memoria corporal?
La memoria corporal registra y conserva información de la cual no somos conscientes. Nuestras necesidades, emociones reprimidas,temores, así como las aspiraciones más íntimas, encuentran un lugar en el cuerpo para anidarse, la memoria corporal.
La memoria corporal se basa en el contacto que es comunicación, es un vínculo que establecemos con otros seres u objetos, forma parte de la condición humana, es un don adquirido e incorporado que desarrollamos de modo inconsciente o natural, resulta un patrimonio habitual. Nuestra pielrecibe permanentemente el contacto de la ropa y demás objetos que la rozan, pero es solamente a través de hacerlo consciente que se modifica la sensación y la cualidad del mismo, pudiendo captar texturas, temperaturas, sensación de peso, etc.
3. ¿Qué vínculos se establecen con la memoria corporal?
Se establecen vínculos afectivos con los recuerdos que quedan de las cosas importantes que nossuceden a diario.
Toda la conciencia es memoria, en nuestra conciencia sobrevive nuestro pasado en la medida que se relacione con nuestras tareas actuales.
Todo lo vivido se encuentra en forma latente.
El recuerdo es la perduración actual de un momento pasado, reinstalar en la memoria verbalmente o en imágenes concretas, una experiencia pasada.
El olvido es el fracaso en algún momento pararecordar una experiencia cuando se intenta hacerlo o para ejecutar una acción previamente aprendida.
El olvido parcial es un recuerdo incompleto.
El olvido total es una completa ausencia de recuerdo, la evocación no se produce, porque el objeto nunca entro en la corriente de conciencia.
Memoria corporal y motriz es un hábito, que se adquiere por la repetición de un mismo esfuerzo.

4. ¿Cuáles la finalidad de la expresión corporal?
La Expresión Corporal tiene una doble finalidad: por un lado sirve como base de aprendizajes específicos y por otro, fundamentalmente tiene un valor en sí misma ya que colabora en el desarrollo del bagaje experimental de las personas.
5. ¿Qué es lenguaje?
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Setrata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias queseparan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.

6. Mencione los tipos de lenguaje:

* Lenguaje Oral
* Lenguaje Escrito
* Lenguaje de la imagen* Grafico Visual
* Lenguaje Textual
* Lenguaje Gestual
* Lenguaje Artístico
* Lenguaje Virtual
* Lenguaje Transcripto
* Lenguaje Matemático
* Lenguaje Articulado

7. Mencione dos características del lenguaje:
* Una característica del lenguaje es que éste comienza a desarrollarse y a cimentarse a partir de la gestación, y se configura según la relación delindividuo con el mundo que lo rodea. De este modo, aprende a emitir, a escuchar y a comprender ciertos sonidos y no otros, planificando aquello que se pretende comunicar de una manera absolutamente particular.
* Otra característica es que el lenguaje se trata de una facultad humana que evoluciona constantemente ante la aparición de nuevas necesidades de expresión. De este modo, no existe...
tracking img