Expresion escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LA ESCRITURA

1.1 ¿Qué es y como surge la escritura?
Sin instrucción directa, la mayoría de los niños aprenden una lengua durante los primeros años de vida, el lenguaje permite al hombre representar objetos y acciones, entender y discutir ideas abstractas, inventar historias e intercambiar información. Es por ello que muchas culturas crean una forma de escribir su lengua. Al contar con unaforma escrita pueden idear nuevas formas de comunicación lo que no sería posible si se contara solo con la lengua hablada.

La escritura da permanencia a una lengua, gracias a ella podemos redactar y conservar textos muy extensos y textos que podemos leer La escritura y consultar varias veces, a fin de reflexionar o tomar decisiones sobre un asunto. Además la escritura tiene en cuenta launiformidad; cualquiera que sepa leer un texto lo hace exactamente con las mismas palabras que otro lector. (Meece, Judith, 2000, p.206)

La escritura es una actividad compleja, que resulta altamente necesaria al igual que la lectura para acceder a los saberes organizados que forman parte de la cultura.Escribir es convertir tus ideas en palabras, de manera ordenada, respetando las reglas de lasintaxis y de la ortografía. La escritura es una representación grafica de una lengua, es una de las tantas formas de comunicación que existen dentro de cada idioma.

La escritura surge de la necesidad de dar a conocer lo que necesitamos expresar a las demás personas, es una forma diferente de comunicarse De la escritura pueden derivarse los versos, poemas, poesías, cartas y un sinfín de
formasescritas que funcionan como formas de expresión. En la escritura incluimos muchos sentimientos, no se escribe por escribir, al hacerlo nos introducimos a un mundo de letras en el que se ven reunidos, sentimientos y pensamientos que necesitamos dar a conocer.
hehe sip
esq m ama demaciado
peo
igual tengo miedo
hehe sip
esq m ama demaciado
peo
igual tengo miedo
hehe sip
esq m ama demaciado
peoigual tengo miedo

Se aprende a escribir desde muy temprana edad y más cuando se estimula de la manera correcta, en la interacción con el material escrito y las hipótesis que formula sobre el mismo. De esta manera, ellos intentarán sus primeras producciones en forma directa o mediatizada (dictado de textos a los adultos). Y aunque no aprendan las letras, van evolucionando en sus trazados: losprimeros que aparecen son las grafías primitivas (círculos, redondeles, pequeños garabatos longitudinales o espirales), luego las pseudoletras (imitaciones deformadas de las letras convencionales) y por último aparecen las letras convencionales.

De aquí resulta una pregunta que muchas veces nos llegamos a formular. ¿para que se escribe? Básicamente, utilizamos la expresión escrita parafacilitar la comunicación entre personas que se hallen en diferentes lugares y a veces, en diferente tiempo. Con ella plasmamos conocimientos, pensamientos o sentimientos con intención de que perduren en el tiempo.

La destreza de la producción escrita ha ocupado un lugar central dentro de la lingüística aplicada y sigue siendo, hoy en día, un tema de debate que suscita gran interés como campo deinvestigación, por una parte, para clasificar como función dicha destreza y por otra parte, para determinar cuales son las pautas a seguir en su enseñanza/adquisición (Hyland, 2002).

Creamos obras artísticas con un lenguaje estético, damos noticia de lo que ocurre en otros lugares o nos relacionamos a través de cartas con familiares y amigos. El texto se escribe con la intención de que permanezca enel tiempo e incluso pueda ser leído por generaciones posteriores

Se escribe para poder comunicarnos ante los demás de una forma coherente, para expresar lo que pensamos, sentimos y necesitamos, en pocas palabras para expresar sentimientos. A través de la escritura se pueden desarrollar habilidades como herramientas de la lengua.

2.2 Función de la escritura y los textos.

Se...
tracking img