lIntroducción

En el desarrollo y evolución del hombre surgió el lenguaje como una necesidad social de comunicación entre los individuos que comenzarona relacionarse entre sí gracias al papel del trabajo. En su primera etapa esta comunicación no fue verbal, pues el cerebro y el aparato articulatorio delhombre no estaban lo suficientemente desarrollado como para producir un lenguaje verbal.
Por tal motivo dicho individuo utilizó la pintura de símbolos,que para él representaban sus signos lingüísticos, en las paredes de las cavernas para lograr expresar de una forma muy rústica las ideas que queríancompartir con otros individuos.
Partimos de este antecedente para mostrar que de cierta forma la expresión escrita precedió en su origen a cualquier otramanifestación lingüística en la evolución y desarrollo del lenguaje en el hombre.
No obstante el desarrollo de la lingüística demuestra que el aprendizajede una lengua extranjera se hace por medio del estudio de todas las habilidades y funciones lingüísticas como una unidad dialéctica. El presente trabajotiene como objetivo mostrar como se trabaja la expresión oral en las aulas de clases.

Lengua oral:
Explicaremos algunas de las características yfunciones que presenta la lengua oral:
Construye un discurso dependiente del contexto en que se desarrolla. Es la lengua que cumple con la interacción cotidianaen el marco pragmático del diálogo. Tiene el uso ilimitado de la gramática (repeticiones, etc.)
Es esfímera, es decir, que no es duradera. Se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Expresion linguistica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresion-Linguistica/2092503.html

MLA

"Expresion linguistica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresion-Linguistica/2092503.html>.

MLA 7

"Expresion linguistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresion-Linguistica/2092503.html>.

CHICAGO

"Expresion linguistica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresion-Linguistica/2092503.html.