Expresión oral

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
INDICE

1. MODELOS ATOMICOS
2. MODELO ATÓMICO DE DALTON
3. MODELO ATÓMICO DE THOMSON
4. MODELO ATÓMICO DE RUTHERFOD
5. MODELO ATÓMICO DE BOHR
6. MODELO ATÓMICO DE SOMMERFELD
7. MODELO ATÓMICO DE SCHRÖFINGER
8. CONCLUSIONES

INTRODUCCION

El presente documento representa la información de los modelos atómicos que al pasar del tiempo se han ido modificando con las ideas de cada modeloque se fue descubriendo. Y así encontrar con exactitud como en realidad funciona un átomo, sus características y las historias que cada uno de los descubrimientos de modelos atómicos.
La Teoría Atómica se basa en la suposición de que la materia no es continua, sino que está formada por partículas distintas. Esta teoría describe una parte de nuestro mundo material a la que no es posible accederpor observación directa, y permite explicar las propiedades de las diversas sustancias. 
El objetivo de este trabajo es presentarles los diversos modelos atómicos que se presentaron a lo largo de estos años, con sus pequeñas falencias, donde cada modelo se apoya en los anteriores, conservando determinados aspectos y modificando otros. Pero antes, daremos a conocer una serie de sucesos y conceptospara el desarrollo de estas teorías y modelos.

Cinco siglos antes de Cristo, los filósofos griegos se preguntaban si la materia podía ser dividida indefinidamente o si llegaría a un punto, que tales partículas, fueran indivisibles. Es así, como Demócrito formula la teoría de que la materia se compone de partículas indivisibles, a las que llamó átomos.
En el siglo IV a. C., Empédocles postulóque la materia estaba formada por 4 elementos: tierra, aire, agua y fuego.
Luego Aristóteles postula que la materia estaba formada por esos 4 elementos pero niega la idea de átomo, hecho que se mantuvo hasta 200 años después en el pensamiento de la humanidad.



MODELOS ATÓMICOS

La teoría atómica moderna fue introducida por John Dalton a principios del Siglo XIX,
En 1808, y poco después,con la hipótesis de Avogadro, se introdujo el concepto de molécula.
A lo largo de ese siglo, la teoría atómica fue admitida en mayor o menor grado por los hombres de ciencia, aunque no se logró asentarla sobre bases más tangibles y más firmes que las que habían servido a Dalton para formularla, lo que explica que algunos químicos de primera fila como Wilherm F. Ostwald, negasen la realidad de losátomos y que el propio Faraday desconfiase de lo que él llamaba la .
El concepto de átomo fue introducido por J. Dalton a principios del Siglo XIX, pero a lo largo de casi todo ese siglo los átomos fueron considerados simplemente como minúsculas esferas cuya masa y propiedades características eran diferentes de un elemento a otro, y cuya unión daba lugar a las moléculas, modelo del todoinsuficiente para explicar, por ejemplo, las regularidades que hacían posible la ordenación de los elementos de la Tabla Periódica, el fenómeno de la electrólisis o la conducción eléctrica. La imagen daltoniana del átomo fue definitivamente superada en 1897, con el descubrimiento del electrón realizado por el físico inglés J.J. Thomson, descubrimiento que evidenció que el propio átomo debía tener unaestructura interna. En las primeras décadas del Siglo XX los datos experimentales se multiplicaron y el modelo atómico sufrió sucesivamente revoluciones copernicanas, adelantándose en muchos casos las predicciones teóricas a los resultados experimentales. Así, en el espacio de poco más de un cuarto del siglo se escribieron las páginas, posiblemente, más densas de la historia de la ciencia.


MODELOATÓMICO DE DALTON

John Dalton, fue un científico y maestro ingles que en 1808 ofreció una explicación de las mismas, formulo una definición precisa sobre las unidades indivisibles con las que está formada la materia y recibió el nombre de TEORÍA ATÓMICA DE DALTON.
La teoría que Dalton publicó en 1808 se resume el los siguientes postulados:
Los elementos están constituidos por átomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral
  • expresion oral
  • EXPRESION ORAL
  • la expresion oral
  • Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS