Extincion de especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTINCION DE ESPECIES
¿Qué es?
La extinción en general es el hecho o el factor que produce la desaparición de una especie o grupo de especies.
La extinción se da cuando muere el último individuode una especie. Cuando la especie se reproducía sexualmente y solo queda un único individuo, o varios, pero del mismo sexo la extinción no se puede evitar y la especie desaparece.
Este factor se hadado a lo largo de la historia de la tierra.
El tráfico de especies:
El tráfico de la fauna mueve alrededor de 10.000 millones de dólares y a esto deberíamos de añadirle todo el tráfico clandestinoque se produce. En 1990 el comercio de marfil se prohibió internacionalmente ya que según el CITES la población de elefantes se redujo de 1,3 millones de ejemplares a 600.000, durante la década de losochenta.
Si ocurriera otra década parecida a esa sería suficiente para producir la extinción de la especie. Pero no solo esto pasa con los elefantes sino que también con los primates, aves, pieles dereptil y mamíferos y peces exóticos. Los usos que se les dan son para peletería de lujo, ornamentos, productos afrodisíacos y en otros casos como animales de compañía.
Por culpa de este comercioilegal hay unas 700 especies que están al borde de la extinción y unas 2.300 especies amenazadas.
Causas de la extinción de los animales

Las causas de la extinción de los animales pueden separarse envarios grupos según su origen. La importancia de la acción del Hombre en el proceso de extinción es innegable. Todos debemos tomar cartas en el asunto para ayudar a preservar las especies masamenazadas

Diferentes procesos pueden causar la extinción de una especie y podemos sepáralos en diferentes grupos:

* Causas Naturales: Estos procesos naturales, provocan la extinción de las especies:Envejecimiento
Enfermedad
Parasitismo
Competencia con otras especies

* Catástrofes Naturales:

Incendios
Sequías
Inundaciones
Volcanes
Glaciares
Huracanes
* Catástrofes Provocadas...
tracking img