Paises desarrollados y subdesarrollados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo debe ser tratado en dos escalas distintas.
Si te referís al desarrollo económico e industrial:
Estados Unidos y Canadá son los únicos desarrollados y con economias sólidas. Lo deemegentes y 3º mundo, son categorias no consideradas. Todos los paises que no hayan alcanzado la sustentabilidad económica por autonomía de sus propios recursos, se encuentran dentro del subdesarrollo.Si te referís a desarrollo humano, Canadá, Cuba, Uruguay y Costa Rica encabezan el ranking de este continente. Estados Unidos está atrás de Ecuador (para darte un ejemplo clarito), en el medio sereparten la cosa...

Los mejores posicionados del mundo en desarrollo humano . A los que te mencioné, se agregan Suecia, Finlandia,Dinamarca, Holanda, Suiza, Noruega
Quedando la lista de esta forma1º Canadá
2º Cuba
3º Suecia
4º Costa Rica
5º Uruguay
6º Finlandia
7º Dinamarca
8º Suiza
9º Noruega
10º Holanda

Para ampliarte un poco mas el concepto. Las dos escalas no guardan ningunarelación entre sí. Canadá es considerado potencia, no por su armamentismo ni por su influencia económica en los mercados de valores del mundo, sino por su potencial y autonomía política y económica,mas allá del convenio ético con la Commonwhealt.
El puesto que ostenta en desarrollo humano, se refiere a los enormes adelantos éticos y morales que surgen en el otorgamiento de territorios yreconocimiento del pueblo aborigen del norte, otorgándole autonomia política y administrativa sin dejar de coparticiparlos económicamente. Un verdadero ejemplo para el mundo.
Lo interesante es el que vasegundo en la tabla. Cuba.
Es el pais del mundo, que ha logrado mayores progresos científicos, culturales y potenciales más allá del bloqueo político y económico impuesto por una superpotencia y delflagelo económico y de calidad de vida al que es sometido como consecuencia de tal acción.

El mérito de Costa Rica, es ser el único pais de la región que no tiene presupuesto militar, en cambio,...
tracking img