Extracción sólido líquido

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
EXTRACCIÓN SÓLIDO-LÍQUIDO


¿Qué método de extracción es más eficiente? ¿Continuo o discontinuo?
Objetivo:
Comparar mediante la experimentación la extracción continua y discontinua de unsólido-líquido.

Marco teórico.
Chile seco de color café rojizo, de piel tersa y con forma triangular alargada, mide en promedio unos 10 cm de largo y 3 cm en su parte más ancha. Cuando es frescoes el Chile Marisol, es más importante y usado como Chile seco, ya que fresco su consumo es sumamente bajo, pues casi todo se destina para secar. Este Chile junto con el Chile Ancho son posiblementelos más utilizados en todo el país.
Su empleo es en todo tipo de guisos con puerco, pollo, res o cualquier otra carne, es parte de moles, adobos, salsas picantes etc. Casi siempre se usa mezclado conotros Chiles, porque solo no produce una buena salsa. Debe de estar siempre remojado antes de usarse y en ocasiones la licuadora no logra molerlo perfectamente, por lo que muchas veces es preferiblecolarlo. Se distinguen tres variantes de este Chile: Guajillo Ancho, que no es picoso, Guajillo Chico, que es de picor moderado, y el Guajillo Puya, que es muy picoso.
-Alcohol
El alcohol etílico esla sustancia psicoactiva de mayor consumo en el mundo y en Colombia. De acuerdo con el informe mundial sobre el consumo de drogas de la ONU de 2004, se estima que en el mundo cerca de 2.600 millonesde personas lo consumen ya sea en forma ocasional, habitual, abusiva o adictiva. En Colombia, el programa presidencial RUMBOS estimó en 2001, que el 89.7% de los estudiantes universitarios eranconsumidores habituales de alcohol etílico. Esta sustancia también es la más utilizada en Colombia como sustancia de inicio para el consumo habitual de otras sustancias psicoactivas.
El etanol cuandose consume en forma continuada y frecuente produce efectos adversos agudos y crónicos en la salud humana. En consumidores crónicos de alcohol, se han comprobado efectos adversos nutricionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina De Extraccion Solido Liquido
  • Sistemas De Extracción Solido Liquido
  • Cuestionario Extracción Sólido-Líquido
  • Extraccion Solido Liquido
  • Extraccion Solido-Liquido
  • EXTRACCIÓN SÓLIDO-LÍQUIDO EXTRACCIÓN DE SACAROSA A PARTIR DEL BETABEL
  • Extraccion Liquido-liquido y extraccion solido
  • extraccion liquido solido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS