Extración de adn de plátano

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Extración de ADN de plátano

El ADN (Ácido DesoxirriboNucléico) contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus . MATERIALES
1 plátano chico 1 taza de agua destilada 2 cucharaditas (de te) de champú 2 pizcas de sal (La sal que Ud. saque con los dedos) 4 cucharadas (soperas) de agua destilada 1 filtro de papelde café o una servilleta como filtro 25 ml Etanol (se compra en la farmacia de 95 grados)

PROCEDIMIENTO
1.- Los 25 ml de etanol se pone al freezer para que este helado o en una caja con hielo. 2.-Se pela el plátano y me muele lo más homogéneamente.

3.- A una taza, se le agrega ¾ parte de agua destilada, luego se saca una cucharada sopera del plátano molido y agrega al agua destilada y sehomogeniza. 4.- En otra taza poner, las 4 cucharadas de agua destilada, las 2 cucharaditas de champú, las 2 pizcas de sal y luego se homogeniza suavemente (revolver). 5.- A la taza que tiene el champúse le agregan 3 cucharadas de la solución de plátano y se homogeniza (revuelve) por 10 minutos, ojo suavemente. 6.- En otra taza colocar el filtro de café o una servilleta limpia como embudo , sintopar el fondo de la taza y filtrar la mezcla del paso 5. 7.- Deja pasar la solución filtrando hasta tener aprox. 5 ml de filtrado (basta que cubra el fondo de la taza). 7.- Finalmente se vierte lasolución de plátano filtrada al etanol frio y se la deja quieta 2 a 3 min, se formará un moco blanco que corresponde al DNA. 8.- Guarde el DNA en un recipiente limpio a –20 C (en freezer) hasta que puedaser analizado.

¿QUE SUCEDE?
El detergente rompe la membrana celular disolviendo los lípidos (moléculas de grasas) y las proteínas de la célula, además rompe las uniones que mantienen laestructura de la membrana celular. Después, el detergente se une con estos lípidos y proteínas, permitiendo su eliminación de la solución por filtración. EL DNA genómico queda en el liquido que no se retiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracion De Adn
  • extracion del adn
  • Extracion de adn
  • Adn en el platano
  • Extración ADN de mosquitos
  • Extracion del adn con materiales caseros
  • extracion de pcr en adn
  • Extracion del ADN de una cebolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS