Extraciion vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Tomen la balanza y pesen 30g del tejido vegetal que utilizarán
2.- En la juguera, mezclen el tejido vegetal, con una taza de agua destilada. Muelan por 15 a 20 segundos, hasta obtener una mezclahomogénea. No muelan más, pues por agitación se puede romper el ADN. Si no cuentan con juguera muelan usando un tenedor o un tenedor y, luego, mezclen bien la solución con una cuchara.
3.- En unataza, mezclen una cuchara de champú o lavalozas, y dos pizcas de sal. Agreguen 20 ml (4 cucharitas) de agua destilada o llenen la taza hasta 1/3. Disuelvan la sal y el champú o lavalozas mezclandolentamente con la cuchara evitando producir espuma.
4.-Agreguen a la solución de champú y sal, una cuchara sopera colmada de la mezcla del tejido vegetal con agua. Después, con la cuchara, mezclen susolución por 5 a 10 minutos sin producir espuma.
5.- Mientras uno mezcla la solución, otro compañero(a) coloca el filtro de café en una segunda taza. Coloca el filtro de café en una segunda taza.Doblen la orilla del filtro alrededor de la taza, para que este no toque el fondo y permita que el líquido se acumule en el fondo. Si no disponen el filtro de café, tomen un trozo de gasa y dóblenlorepetidas veces para hacer un filtro.
6.- Filtren la mezcla vertiéndola en el filtro de café o en la gasa. Dejen pasar la solución durante varios minutos hasta obtener aproximadamente 5 ml de filtrado (quecubra el fondo de la taza).
7.- Llenen un tubo de ensayo con el alcohol frío que estaba en el freezer o en el hielo .Para obtener un mejor resultado, el alcohol debe estar lo más frio posible.
8.-Llenen la pipeta plástica con la solución fil-trada
9.- Agreguen la solución al alcohol. Déjenla reposar por 2 a 3 minutos sin perturbarla. Es importante no agitar el tubo de ensayo. En el tubo deensayo se puede observar el ADN como un precipitado blanco.
10.- En el mechero, calientan la punta de la varilla de vidrio formando un pequeño gancho, en el que enrollarán el ADN. Después estírenlo...
tracking img