Extreñimiento

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Extreñimiento
CAUSAS
La causa más frecuente de estreñimiento hoy en día es lo que se llama estreñimiento crónico simple y se debe fundamentalmente a factores dietéticos, siendo su causa principaluna falta de fibra en la dieta. Otras veces el estreñimiento está relacionado con diferentes enfermedades que padece la persona y es un síntoma frecuente en pacientes con diabetes y enfermedades deltiroides. También pueden producir estreñimiento algunos medicamentos que se utilizan para tratar el dolor, la depresión y algunas enfermedades del corazón. Lo más importante es el estreñimiento dereciente aparición, sobre todo cuando se asocia a dolor, sangre en la deposición o pérdida de peso, ya que la causa puede ser un tumor en el intestino.
Causas fisiológicas
Hipomotilidad intestinal: losmúsculos del intestino no tienen fuerza suficiente como para realizar las contracciones necesarias para expulsar las heces.
Hipermotilidad intestinal: aparecen espasmos o contracciones involuntarias enuna parte del intestino que retienen las heces, impidiendo una correcta evacuación.
Problemas rectales: los músculos del recto no producen el reflejo suficiente para una defecación normal o bien haylesiones locales que provocan dolor.
Debilidad de los músculos de la pared abdominal: no hay presión suficiente para evacuar.
Obstrucción mecánica del colon o del recto: cuando hay lesionesintrínsecas o extrínsecas del intestino grueso o del ano.
TIPOS DE ESTREÑIMIENTO
Estreñimiento pasajero: surge de forma temporal por una causa externa relacionada con un cambio de dieta, de ritmo de vida,vacaciones, estrés, falta de ejercicio, toma de un medicamento… Cuando desaparece esta causa, se retoma el ritmo normal.
Estreñimiento crónico o habitual: se produce durante largos periodos de tiempo.Hay que establecer un diagnóstico para descartar una enfermedad en su origen y adoptar hábitos saludables que restablezcan el ritmo normal de la defecación.
TRATAMIENTOS
El tratamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extreñimiento
  • Deuda extrena
  • Extrenos
  • Extreñimiento
  • extrenimiento
  • Deuda Extrena De Colombia
  • SISTEMA DE INFOR,MACION EXTRENO
  • Oido extreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS