Eyaculacion restrasada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de la Tercera Edad

Terapia Sexual
Asignatura:
Lourdes Florez
Facilitadora:
Trastorno orgásmico masculino
Tema:
Ricardo Pichardo Viñas 2008-10097
Participante:
Santo Domingo, Republica Dominicana

Introducción

La eyaculación retardada o retrasada es una de las disfunciones sexuales menos frecuentes pero con igual posibilidad de dañar la relación de pareja. Es unadisfunción de la que poco se habla, sin embargo necesita la misma atención.
Han sido pocos los científicos y expertos en sexualidad que se han enfocado en este tema. A excepción de Masters & Jhonson, Rathus y Helen Kaplan, aunque ellos mismos reconocen que la investigación ha sido pobre en ese sentido. Lo que si es es cierto es que con un tratamiento basado en el experiencia de científicos tanimportantes en el mundo de la sexualidad humana como Helen Kaplan, han eleborado un protocolo, que ellos mismos han definido “de la intuición” para poder tratar esta disfunción que crea, como las demás, ansiedad y angustia.
El psicoanálisis intenta explicar este síntoma con sus paradigmas y creencias. Inclusive, no hace distinción entre la eyaculación retrardada y la disfunción eréctil. Este síntomase considera como una expresión de los temores inconscientes del paciente respecto a los peligros que el asocia con la eyaculación. El varón desea eyacular en la vagina, pero es incapaz de hacerlo porque teme inconscientemente que va a ser castrado, o por lo menos lesionado, si así lo hiciera.
En el presente trabajo vamos a definir y aclarar conceptos al respecto, sobre todo para diferenciarlode la “eyaculación seca” o eyaculación retrogada, que es otro tipo de disfunción, que aunque no es normal, no presenta ningún problema de erección ni de deseo sexual, salvo la posibilidad de no procrear, debido a la ausencia del semen.

Objetivo General:

Investigar todo lo relacionado con la eyaculación retrasada o trastorno orgásmico masculino: sus orígenes, causas y pronósticos.Objetivos específicos:

Conocer la opinión y propuestas de las diferentes escuelas psicológicas sobre el tema.
Analizar las principales causas tanto físicas como psicológicas de esta disfunción.

Eyaculación Retardada
La eyaculación retardada, también denominada ausencia de eyaculación, aneyaculación o incapacidad eyaculatoria, se trata de un excesivo control involuntario del reflejo eyaculador, yel sujeto afectado no puede eyacular. El autor Spencer Rathus prefiere utilizar los términos trastorno orgásmico masculino o eyaculación retrasada, en vez de eyaculación retardada o eyaculación imcompleta como señalan otros autores.
No suele haber problemas eréctiles ni falta de deseo, el problema viene dado por un retraso no deseado en la eyaculación que puede agotar a los miembros de lapareja y hacerles abandonar la práctica sexual.
Dicho en palabras más simples, podemos definir este trastorno como una inhibición específica del reflejo eyaculador. En este sentido es contrario a la eyaculación precoz, que se define como la incapacidad de ejercer un control voluntario sobre el reflejo eyaculador.
Llegó un tiempo en que se pensaba que la eyaculación retardada era un síndromerelativamente raro en comparación con otras formas de disfunción sexual, pero con los años, el número de pacientes que buscan en la consulta sexual una cura para este síntoma, ha aumentado considerablemente, según la sexóloga Helen Kaplan.
Como ocurre en las demás disfunciones sexuales, los eyaculadores retardados se pueden dividir en dos categorías clínicas: los que sufren de una eyaculación retardadaprimaria y aquellos cuya eyaculación retardada es secundaria. Los primeros sitúan la aparición de su dificultad en el primer intento de realizar el acto sexual. Si bien la mayoría de los pacientes de esta categoría-según Kaplan- nunca han alcanzado el orgasmo durante el coito, son sin embargo, capaces de conseguir orgasmos extravaginales. Sin embargo, por definición, esta categoría incluye...
tracking img